¿Merece la pena comprar un smartphone de gama baja?

La eterna pregunta entre los usuarios de Android. Si en anteriores ocasiones ya tratamos sobre si merecía la pena comprar tanto un smartphone de gama media como uno de gama alta, en esta ocasión estimaremos si comprar un smartphone de gama baja es la mejor opción frente a las alternativas que acabamos de mencionar.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si estabais pensando en adquirir un smartphone de gama baja durante el año vigente, os invitamos a que sigáis leyendo la entrada para conocer nuestra opinión acerca de esta polémica interrogativa.

¿Vale la pena comprar smartphones baratos?

Antes de entrar a valorar la pregunta que acabamos de plantear, necesitamos determinar el uso y las preferencias de cada usuario a la hora de adquirir un smartphone. Disponer de un terminal de última hornada y con las mejores características del mercado siempre es mejor que contar con uno de gama de entrada, sin embargo, esta no es siempre la mejor opción.

¿Qué uso le vamos a dar?

moto g5s sensor de huellas

 

Como todo en la vida, antes de realizar una adquisición, ya sea de un smartphone o un determinado producto, debemos conocer el uso del mismo. Si éste se limita únicamente a la navegación general por Internet, la utilización de redes sociales y aplicaciones de mensajería y el consumo general de multimedia, comprar un smartphone de gama baja se plantea como una opción más que válida.

Por otra parte, aspectos como la grabación de video o la toma de fotografías a buena calidad, el consumo de juegos potentes y la buena experiencia de usuario se relegan exclusivamente a las gamas más altas de smartphones, por lo que si algunos de éstos son de importancia para vosotros, lo mejor será recurrir a un smartphone de gama alta.

¿Cuáles son mis preferencias?

Doble cámara, diseño ultra delgado, pantalla de alta definición, audio fiel, versiones actualizadas de Android, autonomía destacable… Existen muchos atributos que definen a un smartphone. En base a esto, debemos valorar los que buscamos en un determinado dispositivo, y si son relevantes bajo nuestro juicio.

Evidentemente, a menor presupuesto, menor nivel de exigencia a la hora de decantarnos por un terminal u otro. No obstante, la mayoría de smartphones económicos suelen mostrar un equilibro en los aspectos más importantes de un teléfono.

¿Qué presupuesto poseemos?

nokia 3 trasera

 

El condicionante más importante de todos: el presupuesto. Si no poseemos el suficiente o disponemos de uno generoso, los aspectos mencionados anteriormente pasan a un segundo plano.

En el caso de que podamos permitirnos un smartphone de gama alta, la opción más viable es su adquisición, si bien conviene valorar los apartados anteriores. Por contra, si no podemos hacerlo, comprar un smartphone de gama baja será la opción más rentable e inteligente.


Cinco tipos de aplicaciones que no deberías instalar nunca en tu dispositivo con Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

29/01/2018 22:00