Cinco razones por las que elegir un smartphone de gama media

La gama media de este año y parte del final del anterior está más interesante que nunca y modelos como el Xiaomi Mi A1, el Nokia 6 o el Honor P Smart son buena prueba de ello, entre otros muchos terminales. Si el precio era uno de los principales atractivos de éstos, las características que los acompañan los convierten en una opción muy a tener en cuenta frente a gamas con precios más elevados. A consecuencia de ello, en el día de hoy os traemos cinco razones por las que comprar un smartphone de gama media.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Y es que no solo resulta una buena idea si los comparamos con los smartphones de gama alta. Adquirir un smartphone de gama media en contraposición a uno de gama baja supone asumir un salto en calidad aún mayor que el que supondría hacerlo con la gama alta.

El porqué de comprar un smartphone de gama media es lo mejor que puedes hacer

La crisis económica no acaba de hacer su salida del mercado español y parte del mundo occidental. Esto es palpable sobre todo en la industria de la telefonía móvil, la cual presenta modelos realmente económicos en detrimento de los excesivos precios de las gamas súper altas.

Es por ello que los usuarios se deciden cada vez más por comprar smartphones y productos de gamas más contenidas. Si sois uno de esos usuarios, en esta ocasión os daremos cinco razones por las que comprar un smartphone de gama media es una excelente idea.

La relación calidad/precio

Honor View 7X

Honor View 7X

De sobra es conocida la excelente relación calidad/precio de los smartphones de gama media frente a las gamas más altas. Si comparamos el sumatorio de características de éstos, así como sus precios y las especificaciones de los mismos, la compra de un gama media resulta más rentable que la de un gama alta, si bien debemos de tener en cuenta las necesidades de cada usuario, como la autonomía, los resultados de las cámaras o la potencia bruta del dispositivo en cuestión.

Especificaciones muy válidas

Lejos quedaron los tiempos donde necesitábamos realizar un desembolso de más de 500 euros para disfrutar de unas especificaciones decentes. Con la gama media actual, podemos disponer de una serie de características muy válidas, más aún cuando el uso de los mismos se limita a las tareas más básicas, aunque resultan igualmente competentes para un uso intensivo.

Actualizaciones de software

Xiaomi Mi A1 oreo

Xiaomi Mi A1

Gracias a los distintos programas de Android como Android GO y Android One y al esfuerzo de los distintos fabricantes por mantener sus smartphones actualizados, las versiones de los sistemas operativos de la gama media se mantienen actualizadas de forma constante, como ya hemos podido observar en algunos modelos como el Xiaomi Mi A1.

Diversidad de capacidades y posibilidades

En el nicho de mercado de la gama media, podemos disfrutar de versiones tan dispares de un mismo modelo con capacidades y colores que satisfacen las necesidades de la mayoría de usuarios. Asimismo, las posibilidades que éstos ofrecen en aspectos como la expansión mediante tarjetas SD, la disposición de una segunda tarjeta SIM o la integración de un sensor de infrarrojos los convierten en modelos sumamente interesantes.

Perdurabilidad en el tiempo

Motorola Moto G 4G

Motorola Moto G 4G

Debido a las razones que acabamos de mencionar, la perdurabilidad de estos smartphones en el tiempo suele ser muy superior que tiempo atrás. Al fin y al cabo, una buena calidad de construcción, sumada a unos componentes capaces y un soporte en actualizaciones decente suele ser garantía de vida, sobre todo en smartphones de marcas conocidas.


Cinco razones por las que elegir Android frente a iOS


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/01/2018 19:00