SonyEricsson-W950-1

En la actualidad estamos acostumbrados a contar con móviles de todo tipo, los cuales hacen cosas que hace 10 ni soñábamos. Hace unos días os dejamos con un post sobre los primeros teléfonos en incluir funciones o componentes que ahora nos resultan comunes, y hoy os vamos a dejar con los mejores teléfonos que podíamos ver hace 10 años, en 2006. 


Xiaomi Lunar, un nuevo dispositivo para medir nuestro sueño 


No hace tanto de esto, y posiblemente hace 10 años todos tuvierais un móvil, al menos que llamaba. Posiblemente también tenía cámara y pantalla a color, algo que ya era común en aquella época. Los teléfonos también eran muy caros, y los más potentes contaban con el mismo precio que los gama alta actuales. Os vamos a dejar con 4 dispositivos que eran lo mejor y lo más vendido de 2006, los cuales, por desgracia no contaban con Android.

Samsung i600

Samsung-i600-355

No se trata de una BlackBerry, sino de un terminal que comercializó Samsung, el cual contaba con Windows Mobile 5.0 en el interior. Sus funciones eran de lo más avanzadas para la época de la que estamos hablando, y también contaba con uno de los precios más abultados. Contaba con una pantalla de 2,3 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles, 64 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento. ¡Quién iba a pensar que ahora contaríamos con 128 GB de almacenamiento!

Nokia N80

hqdefault

Este fue también uno de los mejores dispositivos de 2006, el cual consiguió un gran número de ventas. Contaba con una pantalla de 2,1 pulgadas, 64 MB de RAM y un procesador dual core a 220 MHz. Su sistema operativo era Symbian y contaba con un sistema de apertura para el teclado con un mecanismo de deslizamiento, algo muy de moda en aquella época.

Sony Ericsson W950

Sony Ericsson-W950-378 (1)

Sony Ericsson era una de las compañías más reconocidas en aquellos tiempos, y nos dejó este W950, un dispositivo que contaba con un gran apartado multimedia, en el que destacaba su sonido. Contaba con una pantalla de 2,6 pulgadas, un tamaño grande para 2006. Estaba tan destinado a la música que se les olvidó ponerle una cámara, algo que no frenó la cantidad de unidades vendidas, que fueron muchas. Contaba con 4 GB de almacenamiento, una muy buena cantidad si la comparamos con los demás dispositivos. Además, su pantalla era táctil y con su stylus podíamos tocar sobre ella para navegar por la interfaz.

Nokia N93

n93icam

Por último, os dejamos con un dispositivo bastante peculiar, el cual tenía un apartado clave, la fotografía. El diseño de este dispositivo causó sensación en la época y su cámara fue el gran aliciente para las ventas del dispositivo. La calidad no es comparable a la que podemos ver ahora mismo, pero sí era el dispositivo con mejor cámara de 2006. Se puede catalogar como un dispositivo de concha, y que cuando lo cerrabas no veías la pantalla, ni el teclado. Sin duda uno de los dispositivos más avanzados de 2006.


Sigue a Santa: la nueva aplicación navideña de Google