Así es el LG G8: se filtra la primera fotografía de prensa

LG se ha convertido en una de las compañías más afectadas por la irrupción en el mercado de los fabricantes chinos. Xiaomi y Huawei se han situado por encima de una marca histórica que lleva mucho tiempo sin cosechar unos buenos resultados. Por eso, la empresa con sede en Corea del Sur ha decidido introducir cambios importantes en su sector dedicado a los smartphones y parece ser que el MWC 2019 es el lugar elegido para presentarlos. Se trata del nuevo LG G8, un gama alta que llegará al mercado con cambios importantes respecto a los anteriores modelos del que se ha filtrado la primera imagen de prensa. 


Google I/O 2019 ya tiene fecha oficial: 7, 8 y 9 de mayo


El LG G8 aparece en todo su esplendor

LG se ha convertido en una de las compañías móviles de las que más filtraciones han aparecido en los últimos días. Hemos podido hablar de un supuesto móvil con tecnología 5G y de la fecha de presentación confirmada de su nuevo tope de gama. Y es que es precisamente de este terminal del al que nos referimos en este artículo, ya que se ha filtrado la primera imagen de prensa oficial del LG G8. XDA Developers ha sido el medio que ha destapado una instantánea en la que se aprecian todos los detalles de un dispositivo del que ya conocíamos algunos aspectos gracias a renders anteriores. Sin embargo, esta nueva fotografía no hace más que confirmar todos los rasgos estéticos del smartphone.

Si nos fijamos en la imagen podemos destacar la presencia de un pequeño notch en el que se integran los sensores y la cámara interna. Un diseño frontal que donde los márgenes están más reducidos que en los modelos anteriores pero en el que la barbilla inferior se mantiene con las mismas dimensiones. El incremento de sensores en la parte superior podría indicar la incorporación de un nuevo sistema de seguridad basado en el reconocimiento facial, pero es complicado poder confirmarlo en estos momentos.

En la parte trasera se muestra un mayor número diferencias. En primer lugar nos damos cuenta que el tercer sensor que se había integrado en el LG V40 ha desaparecido por completo. Es decir, la nueva cámara del LG G8 estará compuesta por un sistema dual donde el sensor gran angular brilla por su ausencia. Un cambio que no acabamos de entender, ya la triple cámara se mostraba como uno de los mejores rasgos de los tope de gama anteriores. Justo debajo del sistema fotográfico podemos encontrarnos con un sensor de huellas dactilares y, si nos fijamos en sus perfiles, podremos apreciar los típicos botones de encendido y volumen en la parte izquierda y un nuevo botón localizado en la parte derecha. Una novedad que seguramente sirva para utilizar el Asistente de Google. En el perfil interior destaca la presencia del puerto USB tipo C y la desaparición del Jack de auriculares de 3,5 mm. 

Por el momento, LG no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de las filtraciones relacioandas con este nuevo modelo. Habrá que esperar hasta el Mobile World Congress 2019 para asegurar todos estos datos. Tampoco sabemos si este será el móvil 5G del que se filtraron algunos detalles hace unos días, por lo que las dudas siguen en el aire. Eso sí, estaremos en Barcelona en un mes para resolverlas.


Facebook quiere fusionar la mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger


Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/01/2019 20:45