Facebook quiere fusionar la mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook se ha convertido con el paso de los años en una de las compañías más potentes del mundo. El conglomerado de empresas de Mark Zuckerberg es cada vez más grande, pero si hay tres apps que destacan en él son: Facebook, WhatsApp e Instagram. Pues bien, desde la compañía americana pretenden unificar todo lo relacionado con la mensajería de estos tres servicios para que los usuarios puedan recibir y enviar mensajes entre sus contactos sin barreras de ningún tipo. Es decir, una unificación que fusionaría el servicio de mensajería de tres de las aplicaciones más descargadas del mundo.


Huawei ya trabaja en el primer móvil con lente líquida


Pronto podrás enviar WhatsApp a todos los contactos de Instagram y Messenger

Uno de los aspectos más destacados de Facebook se basa en la innovación. La clave reside en buscar el máximo beneficio para los usuarios y una mejor fluidez en todo lo relacionado con las diferentes apps. Por eso, y como ha confirmado hoy The New York Times, Facebook ya está trabajando en unificar los servicios de mensajería de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Es decir, dentro de un breve periodo de tiempo, los usuarios de todas estas aplicaciones podrán recibir y enviar mensajes sin barreras a todos sus contactos. Un procedimiento de interconexión que plantea algunas dudas pero que también incluye muchos beneficios.

El objetivo está muy claro. Facebook quiere aprovechar su dominio en las diferentes app de mensajería para poder conectarlas entre sí aunque sigan funcionando de forma independiente. Un procedimiento que ya se está llevando a cabo por parte de la empresa de Zuckerberg. Y es que según la fuente, esta nueva fusión estaría preparada a finales de 2020.  Ahora, solo falta encontrar la mejor forma de unificar todos estos servicios. Cabe destacar que este conglomerado incluiría todos los aspectos de seguridad que venía incluyendo WhatsApp hasta ahora. Es decir, el cifrado de extremo a extremo seguirá siendo una de las máximas para mantener los mensajes seguros.

Por el momento, WhatsApp es la única app de la compañía que cuenta con dicho protocolo de seguridad. A partir de esta unificación, el cifrado de extremo a extremo pasaría a formar parte de las tres aplicaciones por medio de la unión de servidores para el trabajo en conjunto. A partir de aquí se crearía un servicio más rápido, simple y fiable, según la propia empresa, aunque no todo el mundo piensa de la misma forma. Habrá que esperar una confirmación oficial por parte de Facebook pero todo parece indicar que en poco más de un año se llevará a cabo una de las unificaciones más grandes de la historia.


PUBG Mobile estrena el modo zombies gracias a Resident Evil 2 Remake


Fuente | The New York Times

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/01/2019 17:30