Huawei ya trabaja en el primer móvil con lente líquida

La cámara se ha convertido en uno de los aspectos más destacados de un smartphone. La irrupción de las redes sociales en la actualidad ha llevado a los fabricantes a crear sistemas fotográficos cada vez más destacados. Un sector en el que Huawei se encuentra en los primeros puestos gracias al Mate 20 Pro y al P20 Pro. Sin embargo, las últimas filtraciones insinúan que la compañía china estaría probando con una nueva configuración fotográfica en la que las lentes líquidas serían las auténticas protagonistas. A continuación te contamos todos los detalles.


PUBG Mobile estrena el modo zombies gracias a Resident Evil 2 Remake


Huawei planea reinventar la cámara móvil

El sistema de la lente líquida fue ideado por Bruno Berge como una tecnología innovadora que no necesita utilizar el software o los distintos mecanismos para cambiar el enfoque. A partir de este sistema, la cámara puede enfocar gracias al líquido que está incluido en la lente. Se trata de una composición que aúna aceite y agua que es capaz de cambiar de forma cuando se carga. Pues bien, parece ser que Huawei ya está trabajando en un sistema fotográfico en el que la lente líquida pueda sustituir a los típicos sensores fotográficos. Al menos así lo demuestra la patente y el informe que ha desvelado Gizmochina.

Sería la primera vez que un móvil incluye este tipo de tecnología. Una nueva composición que podría llegar con una gran cantidad de ventajas basadas en la rapidez, la precisión de enfoque y la disminución del espacio. Cabe destacar que con la llegada de las lentes líquidas todo el mecanismo quedaría sustituido por un fluido, por lo que el tamaño a ocupar sería mucho menor. Un apartado fundamental a la hora de fabricar smartphones. Asimismo, la utilización de la lente líquida puede conseguir un rango de zoom más elevado sin que tenga que sobresalir del terminal como puede ocurrir con algunos zoom ópticos.

Por el momento, este tipo de sistemas solo se utiliza en las cámaras industriales. Sin embargo, los últimos informes filtrados aseguran que Huawei ya estaría trabajando para incorporar esta tecnología en sus nuevos dispositivos móviles. Hasta ahora, la compañía china no ha querido confirmar ni desmentir ninguno de estos datos por lo que habrá que esperar, al menos, hasta la presentación de la nueva gama P30 para vez cual es la decisión final de la empresa.


Gmail planea una revolución y ya prueba los correos dinámicos


Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/01/2019 15:00