Gmail planea una revolución y ya prueba los correos dinámicos

Google se ha propuesto un objetivo en los últimos meses: actualizar todas y cada una de sus herramientas para mejorar su interacción con los usuarios. Hemos podido ver cambios importantes en Google Assistant, Google Maps o Google Play, sin embargo, hacía mucho que la compañía de Mountain View no tocaba aplicaciones tan importantes como Gmail. En este caso, estamos hablando de una serie de pruebas que pueden introducir unos cambios bastante importantes en la aplicación para Android. Se trata de los mensajes dinámicos (AMP), y te vamos a contar cómo funcionan y para que sirven.


Análisis del Oppo RX17 Pro, un teléfono casi perfecto


 Google ya está probando los mensajes dinámicos en Gmail

La compañía de la gran G quiere que su app de correos sea todavía más interactiva con los usuarios. Por eso, está probando con los mensajes dinámicos. Como su propio nombre indica, los correos dinámicos permiten a los distintos perfiles conocer aún más cosas sobre los mensajes que envían gracias a la llegada de AMP. La clave reside en convertir la aplicación en algo mucho más dinámico reduciendo los periodos de espera y sin tener que aguardar a que la página web se abra para poder navegar a través de ellos.

Cabe destacar que Google ya comenzó a implantar este servicio hace poco menos de un año. La llegada de los correos AMP a Gmail no es una novedad, sin embargo, se trataba de una especia de prueba a corto plazo. Ahora, la compañía de la gran G se ha puesto en serio con los mensajes dinámicos, ya que se ha agregado una nueva configuración de cuenta que permite activar todos los aspectos del famosos “correos AMP”. Dento de poco, los usuarios pueden navegar a través de los mensajes sin tener que abrir nuevas pestañas en la web. Un servicio que también permitirá suscripciones o descargar imágenes sin tener que salir del correo electrónico en ningún momento.

Está claro que Google quiere conseguir que Gmail se convierta en una herramienta mucho más interactiva, y los mensajes dinámicos son una de las mejores formas para conseguirlo. Aun se desconoce la llegada de la actualización de forma oficial, lo que si se sabe es que la versión v8.12.30.228577460 ya está en periodo de pruebas y no podría tardar mucho en llegar a nivel mundial.


Nokia confirma un evento de presentación para el MWC, ¿veremos el Nokia 9 PureView?


Fuente  | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/01/2019 13:25