Los hashtag llegan a Google Maps para mejorar las búsquedas

Google Maps no para de añadir novedades en su aplicación y la de hoy llega a tiempo para la época de cenas y comidas navideñas. La aplicación ha incluido hashtags en las reseñas que publicas, aunque por el momento solo los usuarios Local Guides con más nivel pueden acceder. Aunque puede parecer algo sin demasiada importancia, lo cierto es que aporta bastante a las publicaciones y sobre todo a las búsquedas. No tienen demasiado misterio, pues funcionan como en las redes sociales o aplicaciones. Son sencillos de utilizar y se espera que dentro de poco estén disponibles para todos los usuarios de la aplicación.

El uso de hashtags está más que normalizado en redes sociales como Twitter o Instagram. Su uso tiene un objetivo claro, llegar a todas aquellas personas que buscan ese hashtags en el apartado correspondiente. En Instagram incluso puedes seguir hashtags concretos como #Android o #IOS y ver todas las publicaciones que se hacen incluyendo ese hashtag.


Los Motorola Moto G7 filtrados: procesador y batería al descubierto


Google Maps ya dispone de hashtags en sus reseñas

Ya es posible publicar una reseña en Google Maps e incluir un hashtag de manera muy sencilla. Tan solo debes colocar la almohadilla característica que precede a la palabra y será suficiente. El texto será plano, aunque cuando publiques dicha reseña aparecerá en color azul como si de un hipervínculo se tratase. Si lo pulsas te llevará a una selección de reseñas con este mismo hashtag, aunque por el momento hay muy pocas publicaciones que los incluyan. Con el tiempo se acabará convirtiendo en algo común.

Gracias a estos hashtags podrás hacer búsquedas más concretas. Imagina que estás buscando un restaurante en Madrid donde sirvan unas buenas croquetas. Bastará con buscar #croquetas para poder encontrar reseñas que incluyan este hashtag. Esto se puede extrapolar a todo tipo de búsquedas, ya sea con restaurantes, hoteles u talleres mecánicos. Otro ejemplo puede ser #cambiodeaceite o #juguetesfunko.

Las posibilidades son muy grandes, aunque como decimos, por el momento son muy pocas las publicaciones que hacen uso de estos hashtag. Te recomendamos que comiences a utilizarlos, pues tus reseñas pueden llegar a mucha más gente que lo necesite. Al fin y al cabo las reseñas de Google Maps están para ayudar a los demás y consultarlas cuando tú necesitas ayuda.


Google Chrome estrenará gestos de navegación en los móviles Android


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/11/2018 11:08