LG introduce cambios importantes para impulsar su sección de smartphones

No es un secreto: LG no es la empresa que era fabricando móviles. La compañía coreana se ha convertido en una de las más desastrosas en el plano de fabricación y venta de móviles. Una caída libre que no se ha subsanado con los últimos modelos que han salido al mercado y que, por el momento, no han podido solucionar. Sin embargo, desde LG han decidido plantar cara a esta situación, y la mejor forma de hacerlo es tomando decisiones importantes. Hoy mismo se ha anunciado la llegada que uno de los directivos más importantes de la empresa pasa a ser el jefe de la división móvil. Te lo contamos.


Samsung Galaxy S9: la beta de Android 9 Pie ya está disponible en España


LG quiere cambiar de rumbo y mejorar sus ventas

A partir del 1 de diciembre, Brian Kwon, “Presidente de la división de consumo para el hogar” tomará los mandos de la sección de smartphones de LG. Al menos así lo han anunciado a través de su blog oficial en una decisión tan tajante como necesaria. Se trata de uno de los altos cargos más importantes de la compañía que ha conseguido grandes resultados por medio de la venta de televisores, una sección en la que LG sigue siendo una de las marcas mejor valoradas. Desde el gigante asiático declaran que Kwon tiene la experiencia necesaria para intentar reflotar un apartado que vive sus horas más bajas, un auténtico reto que no sabemos si será posible de conseguir.

No es ningún secreto que los móviles de LG no están a la altura del mercado actual. Hubo tiempos en los que el LG G3 dominaba un mercado en el que las compañías chinas no habían irrumpido. Ahora, la competencia es feroz, y la gran capacidad de elección por parte de los usuarios deja a LG en una situación insoportable. Desde hace un tiempo, la sección de móviles de la compañía no deja de perder dinero, por eso, la llegada de Kwon puede generar un impulso positivo que mejore los índices de ventas.

 

La clave de esta recuperación se basa en fijarse un poco en el pasado de la empresa pero con una visión de futuro. Es decir, LG siempre se ha mostrado como una de las compañías con mejores sistemas fotográficos, ahora, no es que los sensores sean malos, sino que se alejan del top 5 mundial debido a la gran competencia del mercado. Este año, el LG Q7 no es que haya convencido mucho a unos usuarios que buscan una relación calidad – precio que la empresa con sede en Seúl no acaba de conseguir. No sabemos como funcionará la llegada de Kwon a la sección móvil, lo que está claro es que LG quiere recuperar su sitio en el mercado. Veremos qué ocurre.


Algunos Xiaomi Mi A2 Lite ya están recibiendo Android Pie


Fuente | LG

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/11/2018 15:00