huawei-p10

No se puede decir que estemos hartos del MWC, pero el cansancio de los 4 días que llevamos en Barcelona se va notando. El café y las galletas de la zona de prensa, son nuestra fuente de energía. No paramos de probar cosas muy interesantes, pero antes de nada, hay que hacer un parón para poder comparar dos de los mejores teléfonos del año. Esta semana os hemos dejado con el LG G5 vs LG G6, pero ahora, toca comprar dos dispositivos de diferentes marcas. 


Probamos el ZTE Blade V8 Lite


Le toca el turno a las presentaciones estrella de este MWC: LG G6 y Huawei P10. Ya tenéis las primeras impresiones de ambos teléfonos, pero no una comparación directa de diseño, por lo que sigue leyendo si estás dudando entre ambos para que sean tu smartphone durante 2017. 

Dos diseños muy diferentes y espectaculares

No nos cansamos de decirlo. El diseño es una de las cosas más importantes de la gama alta. El rendimiento y las pantallas ya no son tan importantes, dado que han llegado a un punto donde es difícil sacarle fallos cuando son comparadas. En el diseño podemos ver la esencia de cada compañía, donde este año LG ha dado un salto muy grande respecto a 2016. 

IMG_6790

En líneas generales, estamos ante dos dispositivos muy interesantes, con diseños espectaculares. Ambos son dignos de la gama alta, y los gustos de cada uno jugarán un papel importante a la hora de decidirse. Decir que el Huawei P10 es algo más pequeño que el LG G6, pero realmente es muy poca diferencia sabiendo que la pantalla es 0,6 pulgadas más pequeña. Podemos ver como LG ha sabido aprovechar el espacio mucho mejor, siendo uno de los alicientes más importantes del móvil.

En cuanto a grosor, en el Huawei P10 podemos ver un dispositivo más fino, aunque no es un punto demasiado notable. Coger ambos terminales nos deja una sensación distinta, ya que el Huawei P10 apuesta por el metal y unos bordes redondeados, mientras que el LG G6, cuenta con cristal y unos bordes algo más cortantes en el cambio hacia el metal de los marcos. Son dos grandes diseños, y optar por uno u otro, será cosa de gustos. Ya que hasta la posición del sensor de huellas, o el botón home, cambian de situación en los dos terminales.

Dos muy buenas pantallas y rendimiento

IMG_6785

Hemos probado ambos terminales juntos, y realmente estamos ante dos de las mejores pantallas del año. No podemos decir que una sea mejor que otra a simple vista, ya que las dos cuentan con una resolución increíble y un nivel de brillo realmente bueno. Lo mismo ocurre con el rendimiento. Ambos terminales son totalmente fluidos, y no hemos notado diferencias más allá de las capas de personalización y las animaciones de cada una. 

Dos cámaras dobles con diferentes funciones

Ambos dispositivos cuentan con cámaras duales de mucha calidad. Por el momento, las podemos colocar como muy buenas, aunque tendremos que analizarlas a fondo en los respectivos análisis. En el Huawei P10 vemos la misma tecnología que el año pasado, con una lente RGB y otra monocromo. Esto nos deja hacer tomas muy interesantes, como en blanco y negro real, aunque también nos deja jugar con el desenfoque de la fotografía. 

IMG_6802

En el LG G6, también vemos la misma tecnología que el año pasado, la cual, es distinta a la que usa Huawei. La coreana, utiliza la doble cámara para ofrecernos un gran angular que en directo es una auténtica pasada. Podemos tener un ángulo de hasta 120º, lo que nos permite hacer fotografías donde salgan decenas de personas o paisajes mucho más largos. Son tecnologías diferentes, pero que usan doble cámara. No podemos decir que una sea mejor que otra, y una vez más, la decisión la tomaremos respecto al uso de cada usuario y no de la calidad.

Ni Huawei P10, ni LG G6

IMG_6788

Estos han sido los puntos más importantes de cada dispositivo. Tras varios días probando cada uno de ellos, podemos decir que son dos grandes terminales, que se merecen estar en la gama alta, y que por supuesto, este año sí que son competencia directa. Por el momento, no podemos quedarnos con ninguno, ya que ambos nos ofrecen tecnologías, diseños y pantallas dignas de la gama más alta.


Los Samsung Galaxy S7 ya cuentan con Android 7.0 Nougat en España