Sin zte portada

ZTE ha traído varios teléfonos a la feria del Mobile World Congress, apostando por las cámaras duales y el 3D en general, una moda que parece que ha vuelto un poco a cobrar fuerza. Pero no todo iban a ser los teléfonos de gama alta, por eso mismo ZTE ha traído a la feria el Blade V8 Lite.

Este terminal que bebe de la esencia de su hermano mayor, el Blade V8.. Dicho esto, nos hemos acercado a su stand para probarlo y ver como es en primera persona.

Un teléfono pensado para la gama de entrada

Lo primero que podemos ver de este Blade V8 Lite es que tiene un diseño muy parecido a su hermano mayor, con una parte trasera de metal con un lector de huellas circular. La cámara trasera no es doble, aunque el diseño es el mismo, muy discreto y elegante, siendo uno de los mejores aspectos de este teléfono y es que ZTE ha trabajado mucho para que llame la atención a la vista, al menos en la parte trasera.

zte recortada 2

En la parte frontal no tenemos nada realmente novedoso, las teclas de retroceso y multitarea son programables y por ello las tenemos representadas con dos puntos. La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución en 720p, algo normal en este tipo de gamas. Su procesador es un Mediatek MT6750 de ocho núcleos, 4 de ellos corren a 1,5 GHz y los otros 4 a 1.0 GHz, todo esto acompañado de 2 GB de memoria RAM como suele ser habitual en estos teléfonos. En el aspecto de la batería han equipado al V8 Lite con 2.750 mAh de capacidad, algo que nos parece muy bueno para su tamaño y resolución de pantalla, ya que probablemente sea un teléfono muy apto para los que quieran tener mucha autonomía a lo largo del día.

zte 1

Las cámaras se quedan con un aprobado un poco justo, es cierto que no hemos podido probarlas en profundidad y que su modo manual es bastante completo para su precio, pero creemos que le falta un poco de nitidez en ambas lentes, aunque seguro que es más que suficiente para el público al que está dirigido el terminal. La versión de Android es 7.0 Nougat, ofreciendo la marca la última versión del sistema. No conocemos su precio ni su fecha de salida, pero teniendo en cuenta que su hermano mayor tendrá un precio de 270 euros, es posible que este Blade V8 Lite ronde los 200.