ProAndroid Noticias

Vamos a empezar a hacer esta sección en la que hacemos un repaso de las noticias que ha habido en toda la semana. Sabemos que los domingos son para descansar y es el único momento que tenemos de toda la semana para repasar toda la actualidad que nos hemos perdido a lo largo de la semana. y os vamos a comentar todo lo que ha pasado en el mundo de Android en toda la semana, y hay que estar atentos por que ha habido muchas novedades, como el IFA de Berlín.


El dispositivo plegable de Samsung se llamaría Galaxy Wing


Esta semana llega cargada de noticias, por cosas como el IFA, ya que la mayoría de los fabricantes han presentando entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. También como en todas las semanas del mundo tecnológico vemos muchas filtraciones sobre nuevos terminales Android o nuevas funciones, así que vamos a empezar ya con las noticias.

IFA de Berlín, muchos terminales presentados

Una de las noticias más importantes de la semana era obvio que iba a ser el IFA de Berlín, ya que se han presentado bastantes terminales. Samsung ha sacado la renovación de su smartwatch, el Samsung Gear S3. Motorola ha presentado su renovación en la gama media junto a un nuevo MotoMod de una cámara, el Moto Z Play y el Hasselblad True Zoom. Otras presentaciones que hemos han sido la de HTC con su decepcionante A9s, Sony con sus Xperia XZ y X Compact y por último Huawei, que presentó sus nuevos terminales de la gama media, Nova y Nova Plus. 

Análisis del Alcatel Pop 4 Plus 

En ProAndroid hemos analizado un nuevo terminal de gama media que nos ha gustado bastantes, el Alcatel Pop 4 Plus y que por un precio de 136 euros se convierte en una alternativa real en la gama media para todos los usuarios.

El Project Ara se acabó

Una de las noticias más tristes de la semana es que Google ha acabado con uno de los proyectos que más nos ha gustado, que era el Project Ara. Se trataba de un proyecto para hacer un teléfono modular en el cual podrías poner el sensor de cámara que quisieses, memoria RAM que te gustase y demás cosas que ahora mismo es imposible en un smartphone.

Google deja de lado los Nexus y apuesta por los nuevos Pixel

Esta ha sido de las noticias que más nos ha sorprendido, ya que los nuevos dispositivos de Google se dejarían de llamar Nexus y apostarían por el nombre de Pixel. En el dispositivo no tendría ni el logo Nexus ni el de HTC, solo la G de Google. Saldrían a principios de octubre.

Samsung para las ventas de los Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 ha sido uno de los terminales que más esperamos para probar y que dentro de poco tendréis el análisis, pero no todo es tan bonito, y es que se han dado varios casos de que el terminal acaba explotando al calentarse tanto cuanto se carga. Han sido muy pocos terminales y seguramente no haya más de 20 en todo el mundo que estén afectados, pero Samsung ha tenido que parar las ventas del terminal para arreglarlo.

La semana que viene estaremos aquí para comentar todas las noticias que ha habido en la semana para que no dejéis de estar actualizados en el mundo de la tecnología.


Se filtran detalles de los nuevos Pixel de Google