alcatel pop 4 plus

Desde hace algunos años, el mercado de Android se ha ganado la inclusión de marcas que se encontraban luchando por un hueco en el mercado de los móviles junto a su propio software. Uno de los casos más sonados ha sido el de BlackBerry que finalmente comenzó a presentar dispositivos basados en Android, aunque los rumores indican que siga desarrollando paralelamente su software BlackBerry 10.


Nuevo Sony Xperia XZ: toda la información


Por otro lado existen otras marcas que también fueron líderes del mercado y tras adaptarse a Android, están retomando poco a poco la reputación de la que disfrutaban. Uno de los casos es Alcatel, la marca francesa que más sonó durante los primeros años del siglo 21 y ahora vuelve apostando fuerte basada en Android. Hoy os traemos uno de sus últimos dispositivos dispuesto a luchar en la gama media, el Alcatel Pop 4 Plus.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con definición HD (1280 x 720)
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 201 a 1,1 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 304
  • 1,5 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.500 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Dimensiones: 151 x 77 x 7.99 milímetros y 156 gramos
  • Conectividad: LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/, WiFi Direct, GPS con soporte A-GPS, Bluetooth 4.0 A2DP, Radio FM.

Diseño: un 5,5 pulgadas de lo más cómodo

En el diseño de este smartphone Alcatel se ha dejado llevar por lo sencillo y agradable fabricando un smartphone nada ostentoso. Como material principal, el Alcatel Pop 4 Plus está fabricado en plástico con un diseño sin resaltes en absoluto.

Desgranando cada parte de este smartphone, comenzamos por el panel trasero y nos encontramos una tapa extraíble de un color azul grisáceo muy agradable tanto en ambientes oscuros como a la luz, aunque sensible a pequeños arañazos permanentes. También tendríamos dos ranuras de los altavoces de los cuales más tarde hablaremos y un sensor de la cámara con un bisel metálico.

alcatel pop 4 plus

Con respecto a los laterales poco hay que decir, sólo tendremos en el lado derecho el botón de bloquear y de subir y bajar el volumen y en la parte superior el jack de 3.5 mm, el resto estaría completamente vacío, expecto por el conector micro USB en la parte inferior colocado más a la izquierda del centro.

alcatel pop 4 plus

En el panel delantero tampoco tenemos sorpresas, con una pantalla de 5,5 pulgadas y unos bordes de pantalla prácticamente inexistentes. Así mismo, no tendríamos barra de navegación pero tendríamos unos botones táctiles situados en el borde inferior, ayudando a aprovechar la pantalla en su totalidad, además de un flash dedicado a los selfies.

En conclusión, un diseño humilde que respalda sus especificaciones técnicas pero que consigue que sea un smartphone de 5,5 pulgadas agradable a la vista, con un pequeño reflejo premium y sobretodo, dejando una sensación muy agradable a la mano.

Pantalla: más HD para una gama media que pide más

Una vez más, dentro de la gama media nos encontramos con un smartphone con una pantalla con calidad HD (1280 x 720) que se traduce en 267 pixeles por pulgada. A pesar de que estamos cansados de las pantallas HD en la gama media, este smartphone sorprendentemente hace que en ocasiones nos olvidemos de su calidad y disfrutemos de una buena experiencia, y de forma destacable, tanto en ambientes claros como oscuros.

alcatel pop 4 plus

Así mismo, el panel capacitivo ofrece una sensación como de cristal siendo muy cómodo su uso y totalmente funcional pero con un trasfondo de panel de poca calidad. Finalmente, en general, hemos tenido una experiencia bastante satisfactoria en el uso de esta pantalla.

Cámara: una vez más, los megapíxeles no indican el resultado final de una cámara

Es muy común pensar que un sensor de más megapíxeles va a conseguir unas fotos con mejor resultado que otro con menos megapíxeles. Esta cuestión en muchos casos hacen que el smartphone sea descartado sólo por tener un sensor con pocos megapíxeles. En este caso, tenemos uno de los mejores ejemplo. Como hemos podido ver, el Alcatel Pop 4 Plus tiene un sensor de 8 megapíxeles con todas las nuevas tecnologías: HDR, auto-enfoque, etc… Este sensor, debido a los que predominan de 13 megapíxeles, debería tener un peor resultado obligatoriamente, pero no es así, como mínimo contará con un zoom menos mejorado pero prácticamente indetectable.

alcatel pop 4 plus

El uso de la cámara nos ha resultado bastante agradable, con unos resultados que os dejaremos más abajo y que aunque estén comprimidas perdiendo calidad, nos percataremos de un resultado bastante bueno. En general la aplicación de cámara de Alcatel funciona bastente bien, con las opciones principales más a mano , aunque no disfruta de modo PRO. Una pega que es concurrente en la gama media es el tiempo que tarda la cámara en procesar una foto en HDR, llegando a crear sombras de objetos en movimientos—sin necesidad de que vayan excesivamente rápido—.

Rendimiento, autonomía y experiencia de usuario

Debido a viajes, hemos tenido bastante tiempo para testar todas y cada una de las características de este smartphone. Así mismo, hemos tratado de llevarlo al límite, intentando sacar lo mejor de él.

En el apartado de potencia, a pesar de ser un procesador de cuatro núcleos poco potente y relativamente antiguo,  Alcatel ha hecho un trabajo excelente incorporándolo en este dispositivo, ya que dentro de la gama media pocos dispositivos son utilizados para jugar a juegos que pidan muchos requisitos—aunque en este caso, algunos de estos juegos funcionan perfectamente—, los dispositivos luchan por ofrecer la mejor experiencia diaria a sus usuarios.

photo_2016-08-29_20-53-13

El Alcatel Pop 4 Plus es capaz de correr en el día a día todas las aplicaciones necesarias sin ningún problema, a pesar de tener una interfaz de Alcatel—con sus aplicaciones preinstaladas—sobrepuesta a la interfaz stock de Android. En general, no es un smartphone que necesite demasiados cuidados y que ofrece una potencia aceptable.

Con respecto a la autonomía, el procesador vuelve a hacer acto de presencia debido a que pesar de tener una pantalla de 5,5 pulgadas y sólo 2.500 mAh, el smartphone llega sobradamente a un día de uso continuo y al menos 2 días en el caso de un uso normal sin excedentes, ofreciendo alrededor de las 5 horas de pantalla. Un aspecto a destacar es el prácticamente inexistente consumo en reposo. Para terminar con la experiencia, queríamos mencionar la sorprendente calidad de los altavoces de este smartphone, ya que no sólo en volumen que es más que aceptable sino en calidad, consiguiendo un sonido perfecto.

Conclusión Alcatel Pop 4 Plus

Dentro de la gama media, uno de los principales requisitos de los usuarios es, además de un precio reducido, una experiencia que de la talla y que no de sorpresas. Tras nuestra experiencia con este smartphone, tenemos que decir que es la viva esencia del smartphone sin sorpresas y sencillo que consigue dar la talla por su precio— dejaremos un enlace más abajo desde donde se podrá comprar— y que además posee Android 6.0 Marshmallow, adaptándose al 2016.

alcatel pop 4 plus

En conclusión, la marca francesa Alcatel ha hecho un trabajo decente uniendo componentes que individualmente no destacan pero que unidos hacen que el smartphone destaque por su simplicidad y su optimización, destacando en este caso y por obra de Alcatel, un resultado de cámara, bastante decente para la gama de precio.

El Alcatel Pop 4 Plus lo podremos encontrar por 136 Euros en Amazon en 3 colores diferentes: blanco, gris oscuro—azul grisáceo— y plateado.


Alcatel Idol 4, análisis a fondo de un duro rival de la gama media