xperia-xz

Ya os lo contábamos esta mañana. Hoy a la 13:00 de la tarde hemos visto como Sony daba comienzo su conferencia en el IFA de Berlín, donde nos mostraría todo lo relacionado con los nuevos productos que tiene pensado lanzar antes de la campaña navideña. Como no podía ser de otra forma, se han presentado productos de todas las divisiones, pero lo que más nos interesa a nosotros son sus nuevos móviles.


Acer sigue presentando terminales en IFA 


Hoy mismo hemos podido conocer de manera oficial el diseño de los dos presentados, ya que se filtraban las imágenes de prensa y no dejaban dudas, aunque las especificaciones eran toda una incógnita. Con toda la información bien contrastada ya os podemos contar todo sobre uno de los dispositivos más ambiciosos de Sony, el Xperia XZ. 

Elegancia y potencia van de la mano

Llevamos viendo este dispositivo varias semanas atrás, con diferentes nombres y especificaciones filtradas. Ya no tenemos que dudar más, se trata del Xperia XZ, el nuevo terminal estrella de Sony. Sí, parece que la compañía quiere que se catalogue como el mejor terminal de la gama X y así se encargará de ello en las campañas de marketing.

Lo primero que destaca del dispositivo es su diseño, que aunque ya lo conocíamos, nos ha sorprendido cuando lo hemos visto en detalle, ya que su nuevo material, el alkaleido, se fusiona perfectamente con la pantalla. Se trata de un terminal muy elegante, que es bonito en prácticamente todos los colores en los que se lanza, algo bastante difícil de conseguir.

Pero este Sony Xperia XZ no solo es bonito, sino que también nos deja con un apartado de fotografía y rendimiento digno de gama alta. Vamos a conocer sus especificaciones.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas en FullHD con TRILUMINOS
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 23 megapíxeles con estabilizador de 5 ejes 
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Sensor de huellas dactilares
  • Certificación IP68
  • USB Type-C 
  • Batería de 2.900 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow

Sin duda estamos frente a un terminal muy completo, al cual no echamos casi nada en falta, exceptuando una mejor optimización del espacio, ya que no nos acaba de convencer que tenga unos marcos superior e inferior tan abultados.

Una de las cosas que más destaca del nuevo Xperia XZ es su cámara, ya que cuenta con multitud de sensores y protocolos para convertirse en una de las mejores del mercado. Sorprende que es el primer terminal en contar con un estabilizador de 5 ejes, lo que nos proporcionará una calidad de imagen muy por encima de los demás dispositivos.

Por el momento no sabemos precio, pero sí que estará disponible en el mes de octubre para toda Europa. Puede que sea el primer terminal de la gama X que de verdad puede competir en su rango.


Shine Lite: lo nuevo de Alcatel