Nexus-HTC-2016-700x500

Ayer nos levantábamos con decenas de presentaciones que se habían llevado a cabo en el IFA de Berlín. Parece que hoy la cosa está más calmada, y aunque es el primer día oficial de evento, la mayoría de presentaciones se produjeron ayer día 1 de septiembre. Hoy nos hemos levantado con una noticia muy impactante, que no tiene que ver con el IFA, pero sí con una de las presentaciones más esperadas de todo el año, la que acoge a los dispositivos Nexus. 


Nuevo ZTE Axon 7 Mini: toda la información 


Desde hace varios meses hemos estado filtrando hojas de especificaciones, imágenes, renders y rumores sobre los dos supuestos dispositivos Nexus que han sido fabricados por HTC. También conocemos sus nombres, pero todo esto podría dar un giro, ya que los últimos informes indican que este año no habrá Nexus y por lo tanto los dispositivos filtrados vendrán de la mano directa de Google.

Lo esperábamos, pero no en 2016

Todos sabíamos que la gama Nexus finalmente desaparecería, ya que Google tiene todo lo necesario para crear sus dispositivos desde cero. Todo apuntaba a que este año, HTC iba a ser la encargada de fabricar los que probablemente serían los últimos Nexus, pero podríamos estar equivocados.

Según los últimos informes, los terminales filtrados pasarían a llamarse Pixel y Pixel XL, para ser comercializados como dispositivos de Google. Todo esto nos ha dejado algo fríos, ya que para nada esperábamos que este movimiento fuera tan temprano. Tampoco sabemos cómo gestionará Google que su primer teléfono inteligente haya sido fabricado por HTC, si es que esto ha sido así.

Hay demasiadas incógnitas en todo, pero los rumores son fuertes y la fecha de presentación parece estar fijada para el 4 de octubre, cuando Google también lanzaría Daydream o su nuevo Chomecast 4K.

Todos los usuarios estamos deseando ver los primeros teléfonos inteligentes de Google, pero de haber sido fabricados por HTC, a ojos de los usuarios seguirían siendo unos Nexus camuflados. Ahora simplemente toca esperar y conocer todos los detalles el 4 de octubre, si es que es la fecha real del lanzamiento.


Samaung anuncia el retiro del Galaxy Note 7 por batería defectuosa