Galaxy-Note-7-1

En el mundo de la telefonía hacer un smartphone perfecto es realmente complicado, por no decir imposible. Sí, tenemos varios que se acercan mucho, como por ejemplo, el último Galaxy Note 7, el cual ha sido catalogado como uno de los mejores dispositivos de todos los tiempos. Cierto es que no le falta nada, cubriendo todos los puntos de la mejor manera. Contamos con una de las mejores pantallas, un cuerpo muy bien acabo, una de las mejores cámaras del mercado y un S-Pen que cada vez tiene más funciones y es usado por más gente.


Otro Samsung Galaxy Note 7 explota mientras es cargado 


Crear y comercializar un smartphone de estas características no es nada fácil, pero estamos hablando de Samsung, una de las compañías más importantes de todo el mundo. No había mejor momento para lanzarlo al mercado, ya que sus acciones se encontraban en la mejor posición de todos los tiempos, pero que hablemos en pasado puede darte alguna otra pista de lo que ha ocurrido.

Retiro global de todas las unidades afectadas

Posiblemente hayas oído hablar de las unidades de Galaxy Note 7 que han explotado en la última semana. Ha habido dos casos confirmados y no sabemos si alguno más en la sombra. Todo esto ha hecho que Samsung se ponga a trabajar y verifique que tiene un problema con las baterías de ciertos Note 7.

El anuncio ya ha sido publicado y simplemente dice que las unidades defectuosas serán retiradas del mercado para poder estudiarlas, repararlas y lanzarlas de nuevo en perfecto estado. El problema de esto es que no sabemos la magnitud del problema, ya que podría ser algo que afectase a toda la producción o solo a unas pocas unidades.

Sea como sea, el anuncio de la retirada ya ha generado pérdidas bastante importantes en las acciones de la compañía y tendremos que ver como gestiona un problema así. Sin duda es una de las peores noticias para Samsung, ya que el lanzamiento del iPhone 7 está a la vuelta de la esquina, y que tu smartphone pueda incendiarse es una de las mejores bazas para que lo usuarios opten por la competencia.


Nuevo Sony Xperia XZ: toda la información