0ifa

El IFA de Berlín empieza hoy día dos de septiembre oficialmente, y se prolongará hasta el dia siete. Como hemos visto otros años, un gran números de marcas presentará nuevos dispositivos en esta feria, como Huawei, Samsung, o Sony, pero lo malo de esta feria es que normalmente ninguna marca nos sorprende tanto como lo hacen en el MWC de Barcelona. Los fabricantes prefieren utilizar todos los nuevos procesador y nuevas tecnologías que se fabrican a finales de año o principios para incluirlo en sus primeros dispositivos.


Nuevo Sony Xperia XZ: toda la información


En los últimos IFAs hemos podido ver cantidad de cosas. En el anterior IFA pudimos ver la renovación del Moto 360 de primera generación de Motorola, o el nuevo Huawei Mate S de la marca china. En esta feria los fabricantes aprovechan para sacar quizás versiones mejoradas de sus dispositivos, o quizás también son apuestas menos arriesgadas, y por eso no sorprenden tanto, ya que no tienen mucha evolución entre un dispositivo y otro al haber tan poco tiempo de diferente. En este feria veremos desde nuevos smartphones hasta wearables.

Antes de empezar, el IFA ya se pone interesante

Aunque no haya empezado el IFA oficialmente, numerosas marcas ya se han puesto las pilas y han presentado sus nuevos productos en Berlín. Samsung ha presentado algunos productos ajenos a Android, mientras que Sony ha sacado unos nuevos smartphones que tienen muy buena pinta, seguidos de algunos accesorios, o Huawei, que ha sacado dos nuevos smartphones para la gama media, y vamos a repasar todo lo que hemos visto hasta ahora.

Samsung renueva su Gear S3

samsung

Sabemos que el mercado de los wearables está en un momento complicado, pero a Samsung no le asusta apostar. Samsung ha lanzado el Gear S3 , con un tamaño más grandes y ligeras mejores que no tienen mucha evolución respecto a su antecesor. Tendrá 768 MB de memoria RAM, una batería de 380 mAh y una pantalla de 1,3 pulgadas con tecnología SuperAMOLED. No sabemos todavía ni fecha ni precio de salida.

HTC le cuesta mucho arrancar

htc-a9s-filtracion-700x500

HTC ha renovado el dispositivo que sacó por estas fechas el año pasado, el HTC One A9, un dispositivo elegante y que nos gustó casi todo de él, pero su precio le condenaba. Esta vez lleva un procesador MediaTek, 2 GB de memoria RAM, y una batería de 2.300 mAh, entre otros. Un terminal que tendrá el mismo problema que todos los de HTC, su precio.

Huawei se divierte: dos smartphones y una tablet

nova plus

Huawei no ha querido pasar inadvertida en este IFA de Berlín y es por ello que ha presentado varios productos. El Huawei Nova y Nova Plus son los smartphones que ha querido sacar para la gama media, con unos diseños muy parecidos al Nexus 6P y Mate 8 respectivamente. Los dos llevan el Snapdragon 625 y 3 GB de memoria RAM. Se diferencian solo en diseño, tamaño y batería.

huawei tablet

La MediaPad M3 ha sido la apuesta más potente de Huawei en Berlín, con un procesador Kirin 950, una resolución QHD y un sensor de huellas con bastantes gestos, entre otros, ha querido poner patas arriba el mercado de las tablets, y como su precio parece que acompaña, ¿conseguirá reinar en el territorio Android de las tablets?

Alcatel se ha querido unir a la fiesta

alcatel

Alcatel ha sacado un nuevo terminal de gama media bastante interesante, el Alcatel Shine Lite, con una pantalla de 5 pulgadas, un sensor de huellas y un precio de 199 euros. Puede que no sea la compañía más sonada, pero con esta combinación de un procesador MediaTek por ese precio no le vamos a descartar en ningún momento.

Sony se lanza a la piscina con los nuevos Xperia

xperia-x-compact

Sony supo que no lo hizo lo mejor que pudo en la primera mitad de año con los Xperia X, así que ha querido renovarlo dándoles un poco más de calidad. Ha presentado el Sony Xperia XZ, con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una pantalla de 5,2 pulgadas. Hay que decir que a este terminal no le falta de nada y que si su cámara y batería tienen una buena puntuación estará en el top para competir.

Por otro lado, Sony ha dejado la política de seguir haciendo terminales compactos con el hardware más puntero del mercado. Sony también ha presentado el Sony Xperia X Compact, un terminal que llevará un procesador Snapdragon 650, decepcionando a toda la gente que quería un terminal más potente como los de gama alta solo que en un tamaño menor de 5 pulgadas, concretamente de 4,6.

Motorola presenta el Moto Z Play

moto mods zpla

Motorola está ampliando muy rápido su catálogo, y esta vez nos ha presentado el Motorola Moto Z Play, un terminal para la gama media con el procesador más conocido en la gama media, el Snapdragon 625, y esta vez cuenta con un diseño de gama alta. La magia de este dispositivo viene con su diseño modular y el nuevo MotoMod para la cámara, el Hasselblad True Zoom.

Asus presenta un smartwatch y varios smartphones

ausssss ifa

Asus ha sido atrevida en este IFA de Berlín y no ha dudado ningún momento en renovar el Asus ZenWatch 2 del año pasado, pero esta vez dándole un diseño mucho más premium que captará más cliente. El diseño circula es lo más destacado de este nuevo Asus ZenWatch 3. En cuanto a terminales presentó los nuevos ZenFone 3 Láser y ZenFone 3 Max.

Seguiremos contando todo acerca del IFA de Berlín, todas las novedades y noticias sobre los nuevos dispositivos que van sacando. Esperemos que este IFA no nos decepcione.


 

Nuevo Sony Xperia X Compact: la gama Compact ya no es lo que era