xperia-x-compact

El día ha llegado. Hace unas horas Sony ha presentado unos cuantos productos en la conferencia de IFA, entre los cuales vemos dos nuevos smartphones que están ligados a su gama X de la que tanto hemos hablado aquí. Ya os hemos hablado del Xperia XZ, el dispositivo que Sony quiere convertir en buque insignia por delante de su Xperia X Performance. Puedes conocer todo lo relacionado con este dispositivo en el siguiente enlace.


Nuevo Sony Xperia XZ: toda la información 


Pero no solo hemos visto este nuevo terminal, sino que se ha presentado la renovación de un modelo bastante icónico en la trayectoria de Sony desde hace algunos años. Este no es otro que el Xperia X Compact, uno de los modelos más esperados por aquellos amantes de las pantallas pequeñas. Sin duda es complicado encontrar un dispositivo de menos de 5 pulgadas con especificaciones de gama alta, y ahora parece que todavía más.

Sony se baja de la gama alta con los Compact

Una de las peculiaridades de todos los modelos Xperia Compact era su bajada de tamaño sin afectar a las especificaciones. De esta manera, nos hemos podido encontrar un dispositivo de 4,7 pulgadas con las mismas especificaciones que el buque insignia de la compañía. Todos pensábamos que esto también sería así con el Compact de la gama X, pero no, lo sentimos.

En diseño, la compañía ha sabido mejorar las líneas del modelo y ahora nos ofrece un cuerpo más fresco y con una ergonomía bastante mejorada. Además, su pantalla baja hasta las 4,6 pulgadas, algo que agradecerán los amantes de las pantallas pequeñas. Pero la mala noticia es, que ahora el Xperia X Compact no se trata de un dispositivo de gama alta, ya que Sony lo ha dejado en un gama media premium, algo que puede no gustar mucho a los amantes del modelo.

  • Pantalla de 4,6 pulgadas en HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 650
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 23 megapíxeles sin grabación 4K
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Sensor de huellas
  • USB Type-C
  • Cuerpo de cerámica
  • Batería de 2.700 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow

A simple vista podemos ver que pierde rango frente al recién presentado Xperia XZ, ya que no cuenta ni con el mismo procesador, ni con la misma cámara, ni siquiera mantiene la resistencia al agua que tantas ventas ha dado a la compañía.

Sin duda Sony ha bajado un escalón con este nuevo Xperia X Compact, el cual se caracterizaba por ofrecer lo mismo que el buque insignia pero con un tamaño de pantalla menor. Veremos como le sale la estrategia a la compañía. Este Sony Xperia X Compact se empezará a vender en toda Europa a partir de septiembre, por lo que muy pronto lo podremos probar.


Nueva MediaPad M3: toda la información