mediapad principal

Sabemos que el mercado de las tablets es un mercado muy difícil y muy duro de sobrevivir si es una tablet Android. Esto lo decimos por que Apple con sus iPads siempre ha estado un paso por delante de las tablets de Google por el hecho de que su sistema operativo estaba más optimizado para pantallas más grandes y funcionalidades de una tablet, mientras que Android estaba hecho para ser utilizado en móviles, y luego se adapto para tablets. Es por ello que al principio les costó mucho a los fabricantes avanzar, pero ahora podemos decir que pueden competir de tú a tú contra todos los sistemas operativos.


Huawei Nova y Nova Plus: el diseño premium se asienta en la gama media


En el IFA de Berlín podemos ver muchas novedades, aunque no se presentan las más grandes del año como sí se hace en el MWC de Barcelona. Este año podremos ver numerosas presentaciones, y ya hemos comentado antes que Huawei presentó sus dos nuevos terminales para la gama media, el Huawei Nova y Nova Plus. Un hardware potente y un diseño preimum que parece que ya no se irá, pero de momento Huawei no ha dicho todo en este IFA de Berlín, ya que todavía queda por ver su tablet.

MediaPad M3: Huawei apuesta por la potencia

Huawei ha presentado MediaPad M3, una tablet que trae un diseño más premium y ligero que se forma con metal. Esta tablet tiene una pantalla de 8,4 pulgadas, con una resolución QHD, con la tecnología CrystalClearDisplay, que según ellos mejora los tonos de los colores para hacerlos más realistas. El procesador que lleva es como siempre un Kirin, esta vez el Kirin 950 que ya hemos visto en el Huawei Mate 8, acompañado de 4 GB de memoria RAM, y con dos versiones de almacenamiento, de 32 GB y 64 GB.

En el apartado del software tenemos que ser repetitivos, ya que incluye la misma capa de personalización de siempre, EMUI en su versión 4.1 bajo Android 6.0 Marshmallow. En el apartado de la autonomía, hablamos de una batería de 5.100 mAh. También incorpora un lector de huellas en la parte frontal que incluye gestos como lo hacen los sensores de huellas de Huawei en la parte trasera.

huawei tablet

La nueva tablet de Huawei, la MediaPad M3 , tendrá un precio en Europa de 349 euros para la versión más básica de 4GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, hasta las 449 euros en su versión más avanzada que consta de 64 GB de almacenamiento y LTE. Saldrá al mercado el 26 de septiembre.


HTC A9s ya es oficial: un gama media con futuro dudoso