huawei principal

Huawei está haciendo las cosas muy bien, y este año ha ampliado mucho su catálogo de terminales con diseños muy buenos y un hardware que no era el de hace unos años. Recordamos que hace dos o tres año Huawei hacía unos terminales que no eran de muy buena calidad. El diseño era de plástico y no era muy bonito, el hardware era muy pobre ya que utilizan sus propios procesadores y todavía no lo habían desarrollado tanto para que puede competir con Qualcomm o Mediatek, y sus apartados multimedia eran muy pobres. Peor ahora con los últimos terminales la cosa ha cambiado.


Huawei G9 es presentado en China con otro nombre


En los últimos años hemos visto que el crecimiento de Huawei ha sido incomparable. En el último año Huawei llegó a vender 100 millones de dispositivos, aunque todavía le falta vender muchos más para acercarse a las cifras de gigantes como Apple o Samsung, en porcentaje de evolución les supera por mucho. Este año tienen claro que tienen que hacer unos buenos terminales para poder seguir la estela de estos dos fabricantes, y de momento, no ha decepcionado a nadie.

Huawei reutiliza el diseño del Nexus 6P y Mate 8

primera huawei

Huawei nos ha presentado en el IFA  de Berlín dos nuevos dispositivos que están destinados a la gama media, y son el Huawei Nova y Huawei Nova Plus. Nos han hablado bastante sobre estos dos terminales, sobre la nueva tecnología que tienen para ahorrar espacio entre sus componentes y poner más batería, sus diseños premiums que por fin se asientan en la gama media, o de su enorme ratio de pantalla que tienen sus nuevos terminales respecto a la competencia.

huawi novaa

El primer presentado fue el Huawei Nova, que tiene un diseño bastante parecido al Nexus 6P, pero más compacto. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, con un procesador Snapdragon 625 y 3 GB de memoria RAM. En el apartado de almacenamiento estamos viendo en casi todos los móviles la misma regla, 32 GB de memoria con capacidad de aumentarla por tarjetas microSD. Otras características son la DobleSIM, el puerto USB TIpoC o una batería de 3.020 mAh.

Este móvil de Huawei se sigue moviendo con EMUI, esta vez la versión 4.1, como también lo hará el hermano mayor presentado. Tiene una cámara de 12 megapíxeles y una de 8 en la frontal. Huawei ha utilizado un diseño que le funcionó, pero que no destaca por ser el más bonito hasta la fecha de la compañía, y el público ya pedía teléfonos más compactos.

Huawei Nova Plus, mismo hardware, diferente diseño

nova plus

El otro dispositivo que ha presentado Huawei ha sido el Nova Plus, un móvil que comparte todo el hardware del anterior, pero con algunos cambios. Primero, el diseño no es igual, ya que se parece más a un Mate 8 que a un Nexus 6P, y la pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas con la misma resolución. Otras mejores es en el apartado de la cámara, que tiene OIS con un sensor de 16 megapíxeles y la batería aumenta hasta los 3.340 mAh.

Precio y disponibilidad

Los dos nuevos dispositivos de Huawei llegarán a Europa en el mes de octubre. El Huawei Nova llegará con un precio de 399 euros, mientras que el Huawei Nova Plus 429 euros. Muy poca diferencia entre los dos, pero lo que hará que un usuario se decante por uno u otro será su tamaño.