Huawei P10 Plus vs Huawei P9 Plus

Tras la presentación que acaba de tener lugar por parte de Huawei, donde nos ha presentado sus últimos dos terminales, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus, vamos a realizar una comparativa para analizar los cambios que ha decidido realizar la marca en tope de gama (Huawei P10 Plus) a partir de su predecesor: el Huawei P9 Plus. Así pues, comenzamos con el Huawei P10 Plus vs Huawei P9 Plus.


Comparativa del recién presentado Huawei P10 vs Huawei P9


Como todavía no hemos podido probar a fondo el nuevo terminal de la marca, la comparativa Huawei P10 Plus vs Huawei P9 Plus estará basada en las especificaciones que nos acaban de confirmar y en el nuevo diseño presentado, para que podáis apreciar los cambios más significativos que han tenido lugar.

Huawei P10 Plus vs Huawei P9 Plus: misma pantalla, distinto diseño

huawei-p10-presentacion

Desde Huawei han decidido que era el momento de realizar un pequeño cambio en cuanto a diseño se refiere, pero tras la buena aceptación del Huawei P9 Plus, han mantenido las 5.5 pulgadas en la pantalla del P10 Plus, eso sí, pasando de una resolución FullHD (1920×1080) a una resolucón QHD (2560×1440). Esto supone, además, un aumento en la densidad de píxeles pasando de los 401 a los 534. Sin duda, una pantalla de grandísima calidad donde sale ganando en el Huawei P10 Plus vs Huawei P9 Plus.

Donde sí que han decidido modificar aspectos ha sido en su diseño, donde se pueden apreciar las diferencias en los marcos y, sobre todo, en la inclusión de un botón home que además hará las veces de lector de huellas. Esto supone un gran cambio respecto al ya típico lector trasero al que nos había acostumbrado Huawei. En la parte trasera, más allá del punto del lector de huellas, los cambios son menores, mantiene la doble cámara en la parte superior izquierda aunque el diseño de los bordes es algo más redondeado. Si bien las cámaras mantienen los megapíxeles del P9 Plus (12 megapíxeles la trasera y 8 la delantera), sí que mejoran ambas su apertura, pasando de una apertura f/2.2 a f/1.8 en la trasera, y manteniendo la apertura f/1.9 en la delantera.

Más potencia basada en el nuevo procesador

Huawei P10 Plus

Para continuar con nuestro particular Huawei P10 Plus vs Huawei P9 Plus, llegamos, quizás, a la parte donde quizás sí que se aprecia algo más de cambio es en este apartado, donde han decidido mejorar los chicos de Huawei pasando del HiSilicon Kirin 955 con 8 núcleos al HiSilicon Kirin 960 que también mantiene los 8 núcleos, mejorando a su vez la gráfica; el nuevo Huawei P10 integrará una Mali-G71 MP8, en vez de la Mali-T880 MP4 de su predecesor.

La memoria RAM base se mantiene en los 4 GB, pero aparece una nueva variante de 6 GB, lo que supone una opción interesante, pues también pasa de los 64 GB de almacenamiento interno a los 128 GB. Es decir, el salto de calidad es evidente, pero hasta que no podamos disfrutar de una experiencia de uso algo más completa tampoco podemos aventurarnos a asegurar nada. Eso sí, a priori, en este Huawei P10 Plus vs Huawei P9 Plus queda claro que el P10 Plus tiene mucho que decir.


Huawei P10 es oficial, conoce todos sus detalles