huawei-p10-oficial

Llevamos varios días hablando de los nuevos dispositivos de Huawei. Hemos visto decenas de filtraciones y rumores, los cuales, han ido muy bien encaminados en las dos últimas semanas. Hoy es el día, ya estamos en Barcelona, y nos toca hablar de la presentación oficial del Huawei P10. Ya estamos en el evento de presentación de Huawei, donde nos han contado todas las novedades del dispositivo y de su nueva gama de terminales. 


Xiaomi Mi MIX saldrá de China por primera vez 


No solo hemos visto el Huawei P10, aunque este post sí que solo está dedicado a él. Huawei nos ha dejado con el Huawei P10, P10 Plus y el nuevo Huawei Watch 2, un reloj del que os hablaremos dentro de muy poco. Sin más dilación, vamos a conocer todos los detalles del nuevo dispositivo estrella de la compañía china.

Un terminal mucho más ergonómico y estilizado

El nuevo Huawei P10 cuenta con un nuevo diseño renovado, el cual, nos sigue dejando con metal, pero con formas y estilo diferente. También contaremos con una versión construida en cerámica, material que resiste mucho mejor las abrasiones que el metal o el cristal. Sigue manteniendo la esencia de la compañía, y la doble cámara hace acto de presencia en la parte trasera. Estamos ante un dispositivo de 5,1 pulgadas, por lo que no es demasiado grande. Además, cuenta con unos biseles reducidos, algo que es tendencia en el mercado de 2017. Hace pocas horas hemos visto el nuevo LG G6, un dispositivo que sin duda, aprovecha muy bien su frontal.

Una de las cosas más importantes del nuevo Huawei P10, es la situación de su sensor de huellas. Lo podíamos ver en las filtraciones, pero ahora lo hemos confirmado. Su sensor de huellas está en la parte delantera, junto a los botones de navegación. Es uno de los dispositivos de la gama alta que apuesta por esta configuración, ya que se espera que Samsung elimine este tipo de botones. Nos ha llamado la atención uno de los colores en los que vendrá el Huawei P10, el cual han denominado “Greenery” y cuyo significado es el de los buenos comienzos. Además de todo esto, el Huawei P10 cuenta con resistencia al agua y al polvo.

huawei-p10-presentacion

En cuanto a especificaciones, el Huawei P10 monta lo mejor de lo mejor, siendo esta su hoja de características completa:

  • Pantalla de 5,1 pulgadas en resolución FullHD con curvatura 2.5D
  • Procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2.5 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Cámara doble Leica de 12 megapíxeles RGB + 20 megapíxeles monocroma con f/1.8 con OIS
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas en la parte frontal
  • USB Type-C
  • Batería de 3.200 mAh con SuperCharge
  • Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1
  • Grosor de 6’98 milímetros.

Como en el modelo anterior, el funcionamiento de ambas cámaras es un sensor RGB complementado de uno monocromo, pero en este caso cuenta con enfoque híbrido y un modo para fotografía macro, además de un efecto bokeh mejorado. El tema del software de la cámara ha sido mejorado, añadiendo un modo retrato para fotografías más profesionales y otro para fotografía en 3D.

Como podemos ver, se trata de un dispositivo realmente conseguido, sus especificaciones pertenecen a la gama alta, por lo que se ganará un puesto entre los mejores. A diferencia de todos sus competidores actuales, el Huawei P10 cuenta con un procesador propio, algo que no es ningún problema, ya que la compañía, cuenta con un gran trabajo detrás.

Sin duda, estamos frente a un dispositivo muy bonito, que ha renovado ligeramente su diseño, y que puede volver a ser uno de los teléfonos más vendidos de la compañía china. Es una buena apuesta para la gama alta, ya que su cámara doble firmada por Leica, ya nos dejó con muy buenas sensaciones en el análisis del año pasado. Huawei se ha encargado de que nos enteremos de lo buena que es nueva cámara, aunque tendremos que probarla un poco para contaros nuestra experiencia. El modelo Plus, incluye tecnología 4.5G, siendo el primer terminal del mundo en incluir este tipo de conectividad.


Estos son los smartphones más vendidos en España en 2016