huawei p10 3

Se acaba de presentar oficialmente el Huawei P10, posiblemente uno de los terminales más importantes de este año 2017. Gracias al evento que Huawei ha organizado en Barcelona, ya sabemos las características del nuevo gama alta de la marca china. El año pasado el Huawei P9 fue galardonado como uno de los mejores smartphones del año, cada vez más cerca de los gamas altas de las firmas tradicionales. Ahora os presentamos una comparativa del Huawei P10 vs Huawei P9.


Huawei P10 es oficial, conoce todos sus detalles


Gracias a las numerosas filtraciones, ya sabíamos muchas de las características del P10. Ahora hacemos la comparativa del Huawei P10 vs Huawei P9. Viniendo de un terminal tan bueno como lo es el Huawei P9, la marca china tenía una tarea difícil, pero parece que lo han conseguido con su nuevo Huawei P10, un terminal que dará mucho que hablar este año.

El Huawei P10 consigue mejorar a su antecesor

huaweip9

Procesadores Huawei P10 vs Huawei P9

En cuanto al corazón del terminal, bien es sabido que desde hace tiempo Huawei viene usando procesadores fabricados por ellos mismos, sus Kirin HiSilicon. El nuevo Huawei P10 incorpora un procesador ya estrenado por el Mate 9, el Kirin HiSilicon 960, un procesador octa-core que ha dado muy buenos resultados.  El Huawei P9 ya nos sorprendió con el Kirin 955, un procesador octa-core que por fin estaba a la altura de los que usaban la competencia. Este iba acompañado de 3 GB de memoria RAM y con 32 GB de almacenamiento interno, mientras que el P10 vendrá con 4 GB de memoria RAM DDR4 y con una memoria interna se quedará en 64 GB, expansible mediante tarjetas Micro SD. Este nuevo Huawei P10 vendrá con Android 7.0 Nougat bajo la nueva capa de personalización de la marca china, EMUI 5.1.

Apartado fotográfico

En cuanto a la cámara, Huawei ya se sumó el año pasado con la doble cámara. El Huawei P9 contaba con dos sensores de 12 megapíxeles firmados por Leica. Con esta incorporación, el P9 ya era el año pasado uno de los smartphones con mejor cámara del momento. El Huawei P10 incorpora una cámara doble Leica de 12 megapíxeles RGB + 20 megapíxeles monocroma con f/1.8 con OIS y capaz de grabar en 4K, mejorado así al P9. En cuanto a la cámara frontal, contaremos con un sensor de 8 megapíxeles. Con más calidad y con nuevas funciones, será un duro rival en cuanto al apartado fotográfico.

Diseño

Como vemos, el diseño del Huawei P10 ha seguido las bases que estableció con el Huawei P9. Esto no es nada malo, ya que el P9 era uno de los terminales más bonitos del pasado año. Terminal fabricado en metal y cristal. La diferencia más destacable es el lector de huellas, que en el nuevo P10 se encuentra en el frontal, mientras que en la generación anterior lo teníamos en la parte trasera. El nuevo Huawei P10 contará con más colores que su predecesor. Se podrá adquirir en negro, blanco, rosa, azul y verde.

Huawei P10 vs Huawei P9

Pantalla y batería

La pantalla del nuevo Huawei P10 ha decrecido en cuanto a tamaño, pero mantiene la misma resolución FullHD. Ahora tiene un tamaño de 5.1 pulgadas mientras que en la generación anterior contábamos con una de 5.2 pulgadas. Gracias a esto, tenemos una densidad de pantalla mayor y un terminal más fácil de manejar, al ser más compacto. Huawei continua apostando por la tecnología IPS. En cuanto a la autonomía, el Huawei P10 vs Huawei P9 contará con 200 mAh más que antes, 3.200 mAh para ser exactos por lo que, junto a un procesador más moderno y eficiente, tendría que ver la autonomía se verá mejorada. Obviamente, el nuevo terminal de Huawei contará con carga rápida.

Conclusión y precio

Está claro que con este terminal, Huawei ha conseguido un smartphone que pueda competir con la feroz competencia que existe en la gama alta.  El nuevo Huawei P10 tendrá un precio de 649 euros, un precio un poco inferior a los demás gamas altas pero alto igualmente. Os mantendremos informados de toda la información que vaya saliendo de este interesante dispositivo.


Primeras impresiones LG G6, un terminal realmente cómodo