El modo incógnito de Google Maps no es tan oculto como piensas

Gonzalo Mendo

6 octubre, 2019

Feature image

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más actualizadas de la compañía de la gran G en los últimos años. Google quiere hacer un todo en uno de una app de navegación a la que se le han integrado un sinfín de novedades con el paso de los años. Los radares y limitaciones de velocidad, los aparcamientos para bicicletas, la realidad aumentada… Muchas son las actualizaciones que se han llevado acabo en una herramienta que también puede incluir algunos problemas.

En este caso hablamos del nuevo modo incógnito de Google Maps. Según la compañía de Mountain View, esta herramienta sería capaz de generar una pestaña oculta en la que no quedaran registros de las diferentes ubicaciones. Pues bien, todo parece indicar que este modo oculto no es tan privado como parecía en un principio.

Muy incógnito no es el nuevo modo de Google Maps

Hace unos días confirmamos la llegada del nuevo modo incógnito como una de las novedades más destacadas que iban a instaurarse en Google Maps. La app de navegación por fin incluiría una herramienta con la que mantener algunos trayectos de forma completamente privada tal y como ocurre con Chrome y YouTube. En principio, la idea era que el servicio no registrara la actividad de los usuarios con solo tocar la imagen del perfil. No obstante, y según informan desde The Register, todo parece indicar que el modo incógnito no es tan oculto como se creía. 

Las últimas informaciones afirman que el modo incógnito solo funcionará de forma parcial. De esta forma, la nueva herramienta de Google Maps evitará que se guarden los datos en el servidor pero no impedirá que otras compañías como operadores o proveedores de servicios puedan rastrear nuestros trayectos. Dicho con otras palabras: Google seguirá recogiendo nuestros datos de localización para que puedan adquirirlos otras compañías a terceros.

The Register preguntó a Google cómo podría afectar el modo incógnito de Maps a la hora de aportar datos a las autoridades y la respuesta fue clara: no se podrán proporcionar datos del historial de ubicaciones desde un dispositivo que utilice el modo incógnito. Sin embargo, como se trata de una función específica de cada dispositivo, no hay nada que impida que se puedan proporcionar dichos datos desde otro dispositivo con la misma cuenta. Aquí es donde está el verdadero truco.

Fuente | The Register

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?