Google Maps comienza a incorporar radares y avisos de velocidad

Google Maps se muestra al mundo como una de las apps más completas y renovadas de la actualidad. La compañía de la gran G ha decidido poner el foco de sus actualizaciones en una herramienta cada día más útil que va camino de convertirse en un todo en uno. Google Maps es mucho más que una aplicación de mapas y las últimas novedades son el claro ejemplo de ello.

En este caso hablamos de la integración de un apartado fundamental que ya venían pidiendo los usuarios hace tiempo: los radares y los avisos de velocidad. Hemos hablado en otras ocasiones de las primeras pruebas, pero todo parece indicar que Google Maps ya estaría extendiendo esta nueva funcionalidad a nivel mundial. Al menos así lo han confirmado desde Android Police con las últimas capturas de pantalla. Lo mejor es que lo veas por ti mismo/a…

Los radares y los avisos de velocidad ya están en Google Maps

De todos es sabido que Google Maps lleva ya unos cuantos años imitando algunas de las funciones más destacadas de Waze. Ahora, la app de Google lleva consigo una gigantesca racha de actualizaciones entre las que destaca la presencia del modo incógnito, la realidad aumentada o la posibilidad de reportar accidentes. Pues bien, a partir de ahora esta aplicación puede evitarte alguna que otra multa por exceso de velocidad. Sí, Google Maps por fin está integrando los avisos por radares y velocidad. 

Android Police ha desvelado las primeras capturas del nuevos servicio de Google Maps que permite integrar los posibles radares de carretera que acechan los conductores menos precavidos. De esta forma, serán los propios usuarios los que podrán avisar a toda la comunidad de la localización exacta de estos dispositivos de seguridad para evitar alguna que otra multa. La nueva actualización ya puede disfrutarse en países como Reino Unido, Dinamarca o Polonia, pero llegará a lo largo de los próximos días a otros destinos como España, Brasil, México, Portugal, Italia, Eslovenia y Eslovaquia.

Dentro de poco se podrá conocer el punto exacto de los radares gracias a Google Maps. Aunque recordemos que este tipo de funciones ya están disponibles en Waze. Eso sí, lo mejor para evitar una multa es respetar los límites de seguridad y conducir con responsabilidad. Mirar el móvil durante la conducción está terminantemente prohibido a no ser que esté localizado en el manos libres adecuado.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/05/2019 19:00