Google Maps commienza a desplegar la realidad aumentada

Google Maps es una de las aplicaciones favoritas de todo viajero con ganas de descubrir mundo. Definida como una de las herramientas más populares de Google, la herramienta de mapas sigue con su avance imparable para convertirse en un todo en uno. En esta ocasión hablamos de la integración de la realidad aumentada en un servicio con el que todo se volverá mucho más interactivo gracias a la aparición de flechas y símbolos en plena calle. Un sistema del que ya hablamos en artículos anteriores que ahora ha comenzado a desplegarse en los móviles de Google.

La compañía de la gran G ha llegado al Google I/O cargada de novedades interesantes. Hemos visto los móviles que ya pueden descargar la tercera beta de Android Q, la presentación de los nuevos píxeles económicos y algunas de las novedades que llegan en relación al modo oscuro del sistema. No obstante, Google Maps también se muestra como una de las herrmientas más reforzadas, primero con la integración del modo incógnito y ahora con la incorporación de la realidad aumentada.

Flechas virtuales en plena calle gracias a la realidad aumentada

La realidad aumentada está siendo uno de los aspectos más destacados de los últimos meses, y Google se muestra como uno de sus máximos valedores. Ayer mismo veíamos como se integraba este tipo de apartados en la búsqueda de un navegador que cada vez incluye más facilidades para los usuarios. Ahora, la realidad aumentada llega a Google Maps después del pequeño anticipo que la compañía de Mountain View dio a conocer a principios del mes de febrero.

Para poder disfrutar de los mapas con realidad aumentada solo ha que acceder a Google Maps y realizar el típico proceso para llegar a cualquier ubicación. Una vez que pulsemos en el botón “Cómo llegar” se desplegará una pantalla con el botón “Iniciar RA”. A partir de este momento podremos disfrutar de todas las novedades de la realidad aumentada en una pantalla mas grande y el mapa tradicional en una pantalla reducida. De esta forma se sustituyen las indicaciones tradicionales por una navegación donde todo se vuelve mucho más sencillo e intuitivo para los usuarios.

Por el momento, esta nueva funcionalidad está llegado únicamente a los dispositivos Pixel de Google ( Pixel, Pixel 2, Pixel 3 o Pixel 3a) y se desconoce cuando estará disponible en las demás marcas. Lo más seguro es que tarde unas semanas.

Fuente | Google Maps

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/05/2019 18:45