La última beta de Android Q permite forzar el modo oscuro en cualquier app

Ayer fue un día muy intenso debido al Google I/O, evento en el que vimos muchas novedades que ha estado desarrollando Google. Entre todas esas novedades y la presentación de los Pixel 3a, Google introdujo algunos cambios de la beta tercera versión beta de Android Q. Entre otras cosas, presentó oficialmente el modo oscuro de esta versión de sistema, característica que llevábamos varios años esperando de forma nativa. Al parecer, con Android Q no solo tendremos la posibilidad de activar el modo oscuro en el sistema, sino que también en cualquier aplicación que tengamos instalada.

En esta última vers apartado de opciones de desarrollador hay una nueva opción que permite forzar a todas las aplicaciones instaladas a mostrarse en modo oscuro. Obviamente, es una opción que no funciona especialmente bien en todas las aplicaciones y muestra errores, pero en otras consigue un resultado sorprendentemente bueno, digno de un modo oscuro propio.

Así puedes forzar el modo oscuro de Android Q

Si tienes instalado Android Q en la última versión beta, puedes probar desde ya mismo esta nueva opción. Está dentro del apartado de opciones de desarrollador (pulsa 5 veces sobre el número de compilación del teléfono) y se llama “Anular el forzar modo oscuro”. Activando está opción, verás como todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono se muestran con el modo oscuro, más o menos. Aplicaciones como WhatsApp o Telegram cambian los colores de los mensajes enviados o de la casilla dónde escribimos nuestros mensajes.

Imágenes de Android Police

Obviamente esto hace que la estética de la aplicación no sea uniforme, no es un modo oscuro al uso, aunque Telegram sí cuenta con su propio modo oscuro. Los mejores resultados podemos verlos en la aplicación de Google por ejemplo, donde toda la interfaz cambia el color blanco por el negro. Algo similar vemos en Instagram y es que la aplicación de Facebook no ha mostrado en ningún momento esta característica y tenemos que decir que queda sorprendentemente bien.

No se trata de una característica que vayas a mantener continuamente activada, pues como podéis ver en las capturas de pantalla, en las aplicaciones que no lo aplica bien, hace que la interfaz sea prácticamente inútil, con textos ilegibles o colores diferentes a los originales. Sea como sea, Android Q ha llegado pisando fuerte con el modo oscuro y se nota que Google quiere que todas las aplicaciones cuenten con esta característica para mantener una estética uniforme.

Fuente| AP

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/05/2019 17:05