Google Maps integrará el modo incógnito en las próximas semanas

Seguimos exprimiendo las novedades del Google I/O 2019. Después de la beta de Android Q a los Xiaomi y las novedades relacionadas con la búsqueda de Google llegan los cambios a una de las herramientas más destacadas de la compañía. Hablamos de Google Maps y una continua evolución con la que esta herramienta se ha convertido en un todo en uno bastante completo. En esta ocasión se ha integrado una nueva funcionalidad que es de sobra conocida para los usuarios que utilizan Google Chrome. Sí, el modo incógnito ha llegado a Google Maps. 

Google Maps sigue en su transformación hasta convertirse en una aplicación total de mapas. Habíamos visto muchas novedades a lo largo de las últimas semanas pero no nos esperábamos la integración de una funcionalidad tan novedosa como el modo incógnito. A continuación te contamos todos los detalles.

El modo incógnito llega a Google Maps

Una de las funcionalidades más destacadas de Google Chrome se basa en el modo incógnito, una herramienta que permite navegar a los usuarios sin que las páginas queden almacenadas en el historial de búsqueda. Pues bien, este mismo concepto llega ahora a Google Maps introduciendo unos niveles más elevados de privacidad en la aplicación de mapas. A partir de ahora, los destinos que elijas no permanecerán almacenados en la app ni se asociaran a la cuanta de los usuarios.

La navegación privada ha llegado a Google Maps por medio de un modo incógnito que resulta bastante útil si no quieres que nadie sepa donde has estado. De esta forma, los usuarios podrán buscar todo tipo de localización sin que quede rastro alguno de los lugares marcados en el mapa. Una nueva funcionalidad que quedará activada al acceder a la foto de perfil localizada en la esquina superior derecha de la app. A partir de este momento aparecerá una barra gris oscura que servirá como indicador para saber que el modo incógnito está activo.

Por el momento, se desconocen las fechas exactas en las que tendrá lugar esta nueva actualización. Sin embargo, todo parece indicar que el modo incógnito llegará a Google Maps a lo largo de las próximas semanas. Estaremos atentos a posibles actualizaciones.

Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/05/2019 20:56