La búsqueda de Google mostrará los resultados en realidad aumentada

El  I/O 2019 de Google ya nos ha dejado la primera novedad interesante hace unos minutos con la confirmación anticipada de Android Q en los dispositivos Xiaomi. Ahora, la compañía de la gran G ya se ha puesto manos a la obra con una presentación en la que podemos destacar, por el momento, una nueva funcionalidad: la realidad aumentada llega a las búsquedas de Google. Una nueva funcionalidad que llega de la mano de Google Lens y que se muestra como una auténtica revolución en Google Search. 

A partir de ahora, todos los usuarios que utilicen el buscador de Google podrán disfrutar de los resultados de una forma mucho más interactiva. Todo ello gracias a la integración de la realidad aumentada con la que todo se vuelve más visual e informativo. A continuación te contamos todos los detalles.

La realidad aumentada llega a las búsquedas de Google

Google I / O 2019 ya está dando que hablar en la comunidad tecnológica. Seguro que quedan pocos minutos para que se presenten de forma oficial los nuevos Pixel económicos, pero antes la compañía de la gran G ha decidido anunciar algunas novedades relacionadas con su herramienta principal. A partir de este mismo mes, el buscador de Google mostrará los resultados de cada búsqueda por medio de la realidad aumentada. De esta forma todo se vuelve mucho más interactivo, y Google Lens es la verdadera causante de todo este procedimiento.

Buscar algo en Google siempre genera muchos resultados. A partir de este momento todo se vuelve mucho más grande gracias al agregado de los modelos 3D y AR en algunas búsquedas específicas. El claro ejemplo lo podemos ver por medio de un dispositivo que acaba de salir al mercado y queremos ver de una forma más detallada. De esta forma se puede deslizar el dedo por la pantalla para ver todos los ángulos del supuesto móvil e incluso puede “transportarse” al entorno en el que se encuentre el usuario por medio de la cámara. Aunque Google ha puesto el ejemplo con unas zapatillas New Balance.

9to5google

Imagen vía 9to5google

Asimismo, Google Lens permitirá aumentar la opciones de búsqueda en Google con la única utilización de la cámara. Es decir, si echamos una foto a un establecimiento, la inteligencia artificial será capaz de reconocerlo y decir en que punto exacto nos encontramos. De igual forma se puede apuntar con la cámara a los menús de un restaurante y conocer las mejores recomendaciones. La traducción instantánea de carteles o textos es otro de los aspectos en los que más han incidido desde Google en cuanto al buscador se refiere.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/05/2019 20:03