Google Maps empieza a desplegar su navegación a pie con realidad aumentada

Llevamos un par de años viendo como la realidad aumentada crece considerablemente en algunos aspectos de la industria. Varias compañías se han centrado en ofrecer soluciones para jugar en AR o ver cómo quedaría tu casa con los nuevos muebles. Las posibilidades son casi infinitas y a Google también se le ha ocurrido una forma de implementar esta tecnología. Lo anunció hace un tiempo con Google Maps y ahora parece que la función ya se está desplegando. Se trata de un nuevo modo con AR para navegar con el GPS. Eso sí, siempre que vayas a pie y no en coche.

Google Maps cuenta con decenas de funciones interesantes y esta promete implementar una de las tecnologías más increíbles del mercado. No todo son ventajas, ya que la practicidad de esta función todavía no se ha probado al 100%. Puede ser interesante en algunas situaciones, pero no creemos que sea una función muy utilizada por los usuarios. Debes mantener el móvil enfocado hacia adelante, algo que no solemos hacer cuando vamos por la calle.


Cómo tener Sportify más barato con la oferta para estudiantes


El modo de navegación AR ya está llegando a los usuarios

La buena noticia sobre este modo es, que ya está llegando a diferentes usuarios en todo el mundo. Por el momento parece una de las pruebas de Google, ya que solo está disponible para los ‘Local Guides‘ de algunos países. Este despliegue prueba que Google está interesada en poder lanzar cuando antes la función. Todavía no sabemos cuándo llegará oficialmente a la versión estable de Google Maps, por lo que toca esperar.

La idea de este apartado es poder interactuar con el móvil y su cámara. Google nos ofrecerá una visión de la calle gracias a la cámara del móvil y nos irá contando detalles de la ruta en realidad aumentada. Es algo que solo estará disponible en las rutas a pie y que tendremos que probar para saber si merece la pena activarlo. Tener que ir con el móvil en alto y haciendo uso de la cámara no es algo sencillo, ya que lo más normal es llevarlo apuntando hacia el suelo.

Además, el gasto de batería sería mayúsculo, por lo que todavía está por ver si realmente merecerá la pena tener este tipo de navegación y en qué lugares activarla.


La versión 5G del Huawei P30 Pro llegará a España


Fuente |  Engadget

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/02/2019 09:40