Google Maps ya permite reportar radares y accidentes de tráfico

Google Maps puede definirse como una de esas aplicaciones fundamentales para todo viajero con ganas de conocer mundo. Hablamos de una herramienta imprescindible que permite a los usuarios encontrar y ser guiado hasta cualquier punto del planeta. Eso sí, desde Google no se conforman con eso, y la compañía de Mountain View ha ido mejorando Google Maps hasta convertirlo en un todo en uno. Ahora, llega una de las funciones más deseadas por los usuarios: el reporte de accidentes de tráfico y radares de velocidad.

Google ha decidido integrar en su aplicación de mapas una de las funciones más destacadas de Waze, y es que a partir de ahora se podrán reportar los accidentes de tráfico y los radares. Al menos así ha aparecido en Reddit, ya que muchos usuarios ya cuentan con esta nueva herramienta en sus aplicaciones. Te contamos todos los detalles.

Google Maps incluye una de las mejores opciones de Waze

Avisar del punto exacto en el que ha tenido lugar un accidente puede ser crucial para evitar que nuevos conductores se vean afectados por una posible colisión. Pues eso es exactamente de lo que trata la nueva función de Google Maps. Sin duda, una herramienta más que utilitaria que la compañía lleva probando más de un año y que se muestra como una de las funcionalidades más destacadas de la aplicación. Sin embargo, esta novedad no ha llegado sola, ya que también pueden localizarse los radares en el mapa con la finalidad de evitar posibles multas. Una actualización que puede evitar pérdidas de dinero inesperadas y que es de agradecer de parte de todos los conductores.

Si nos fijamos en la imagen, a partir de ahora aparecerá un nuevo botón en el menú de Google Maps con el que los usuarios podrán elegir entre dos opciones: accidente de tráfico o radar de velocidad. En ambos casos, con solo pulsar sobre cualquiera de las opciones, Google Maps señalará el punto en el mapa para que el resto de perfiles lo tengan presente en su sistema de navegación. Eso sí, por el momento, solo se puede informar sobre un único radar y un solo accidente de tráfico en todo el trayecto. Aunque es de esperar que esta medida se amplíe con el paso del tiempo. 

Google Maps en el Huawei P20

Hasta ahora, Google no ha decidido anunciar de forma oficial el lanzamiento de esta nueva opción. Sin embargo, ya son muchos usuarios los que pueden disfrutar de ella, por lo que no está de más revisar de vez en cuando la aplicación para ver si eres uno de los afortunados/as.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/03/2019 15:30