Google Maps permitirá reportar un accidente o un radar de velocidad

Google Maps es una de las aplicaciones más completas y útiles que tienes en tu dispositivo. Eso sí, no es perfecta. Le faltan algunos aspectos que sí vemos en otros GPS como Waze. Hoy contamos con filtraciones muy interesantes sobre una función que se lleva pidiendo bastante tiempo. Sí, hablamos del reporte de accidentes desde la propia aplicación. Desde hace un tiempo es posible ver el motivo del atasco en un ciudad, ya que si un usuario de Waze lo reporta también aparece en Google Maps. Eso sí, el uso del GPS de Google es mucho más extenso y no permite alertar de un accidente.

Google recoge la información de los dispositivos y detecta si hay un atasco de manera automática. Eso sí, no podrás conocer el motivo si un usuario de Waze no lo ha reportado. La cosa cambiará dentro de poco. Una versión de pruebas de Google Maps ya cuenta con opciones para reportar algunas cosas desde la propia aplicación. Entre ellas se encuentran los accidentes.


Ya puedes utilizar ARCore en el OnePlus 6T, Galaxy J7 y más dispositivos


Google Maps te dejará alertar sobre accidentes o radares

Gracias a Android Police podemos ver unas capturas de Google Maps con la nueva opción de reportes. Por el momento solo hay dos opciones: accidente y radar de velocidad. Desde la interfaz de navegación podemos desplegar el menú y reportar un accidente o radar. Desconocemos cuántos reportes son necesarios para que Google incluya el reporte del accidente en la navegación de todos los usuarios. Puede que solo uno, cinco o diez. Esto lo veremos cuando esté disponible la funcionalidad.

Pero no solo se pueden reportar accidentes. También puedes hacer lo propio con radares de velocidad. Si eres asiduo de una carretera los conocerás bastante bien, aunque esto puede ayudarte en viajes a sitios desconocidos. Es importante recalcar que no debe utilizarse para sobrepasar el límite de velocidad, pero puede ser interesante para conocer el límite de la autovía, pues muchas veces no lo tenemos claro y frenamos -cuando puede no ser necesario- por miedo a la multa.

Son dos opciones interesantes, aunque la primera mucho más. Eso sí, no conocemos la fecha de llegada y tampoco en qué lugares estará disponible. Por el momento se encuentra en fase de pruebas y tendremos que esperar.


Samsung Galaxy S10: un nuevo vídeo muestra su posible diseño


Vía |  AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/11/2018 11:02