Ya puedes utilizar ARCore en el OnePlus 6T, Galaxy J7 y más dispositivos

Apple está poniendo mucho trabajo en mejorar la realidad aumentada en sus dispositivos. No se puede decir que Google esté compitiendo directamente en la misma liga, aunque sí tiene pensado hacerlo. ARCore es la plataforma de Google para experimentar con la realidad aumentada en los dispositivos Android. En su lanzamiento hubo un problema y fue la disponibilidad en los terminales. Solo unos pocos dispositivos fueron compatibles, algo que ya ha cambiado. Poco a poco se dan a conocer nuevos integrantes en el catálogo de ARCore y hoy podemos anunciar unos pocos más. Algunos no son de gama alta, algo curioso cuanto menos.

Ya hay muchos dispositivos con soporte para ARCore y pueden ejecutar aplicaciones de realidad aumentada y experimentar un poco dentro de las opciones disponibles. El sistema no es tan fluido ni tan estable como el de Apple, aunque sirve para hacernos una idea de lo que está por venir en los próximos años.


Los Nexus 6P y 5X reciben su última actualización y se quedan sin soporte


Ya puedes utilizar ARCore en estos dispositivos Android

En estos momentos la lista de terminales es muy extensa. Los hay de todo tipo y de marcas muy distintas. Incluso algunos gama media pueden ejecutar con soltura este sistema. Hoy se ha dado soporte a nuevos terminales entre los que se encuentran dos gama medias. Uno es de Samsung y otro de Nokia. El segundo todavía no se ha presentado y justo ayer os hablamos de él. Se trata del Nokia 8.1, la versión internacional del Nokia X7.

Otros terminales que han obtenido el soporte son el Samsung Galaxy J7 2017, el OnePlus 6T, el Xiaomi Mi MIX 3 o el Sony Xperia XZ3. Todos pueden experimentar ya con la realidad aumentada de Google con las limitaciones de su propio hardware. No podrá hacer lo mismo un OnePlus 6T que un Galaxy J7 del año pasado. Esta es la lista completa de nuevos móviles compatibles con ARCore:

  • OnePlus 6T
  • Xiaomi Mi MIX 3
  • Sony Xperia XZ3
  • Samsung Galaxy J7 2017
  • Honor 8X
  • Honor View 10
  • Toda la serie de Huawei Mate 20 (incluyendo el X y el Lite)

Es posible que tardes unos días en poder acceder a la funcionalidad, pues el despliegue está siendo escalonado. En una semana a más tardar deberías poder experimentar con la realidad aumentada en estos dispositivos de la lista.


iFixit nos muestra como es el interior del Huawei Mate 20


Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/11/2018 10:00