Los Nexus 6P y 5X reciben su última actualización y se quedan sin soporte

Es posible que recuerdes el lanzamiento de los Nexus 6P y 5X como muy lejano. No fue el año pasado, pero tampoco hace una década. Fueron los últimos smartphones que se lanzaron bajo la nomenclatura ‘Nexus’ y dieron paso a los Pixel. Ambos contaban con un hardware de gama alta para la época en la que se presentaron. Sus precios eran más competitivos que el de los actuales Pixel y aunque con problemas, tuvieron su éxito dentro de la comunidad. A día de hoy es posible seguir utilizando ambos dispositivos, aunque a partir de ahora sin actualizaciones. Los tres años que promete Google se han acabado y la última OTA está llegando a los terminales.

Google ofrece a sus dispositivos actualizaciones de sistema durante dos años y parches de seguridad durante tres años. Es algo de lo que ya disfrutan los Google Pixel y que también estaba vigente en los últimos dispositivos Nexus del mercado. Si todavía tienes uno de ellos te interesa mucho la noticia de hoy.


Samsung Galaxy S10: un nuevo vídeo muestra su posible diseño


El soporte de los Nexus 6P y 5X muere hoy con su último parche

Por desgracia Google no se ha despedido de los últimos Nexus brindando la posibilidad de actualizar a Android 9.0 Pie de forma oficial y vía OTA. La última actualización es un parche de seguridad para mantener todo al día en lo que a protección se refiere. En un principio ninguno de los dos dispositivos cuentan con novedades de diseño en esta OTA, aunque sí podemos asegurar que será la última.

Ha sido un camino bonito para todos los usuarios, pues ambos móviles son perfectamente funcionales a día de hoy. Incluso el Nexus 5X que cuenta con solo 2 GB de RAM. Es cierto que aspectos como la batería ya no son los que eran, pero a día de hoy si tienes un Nexus 6P podrás seguir utilizándolo sin problema.

La única forma que tenemos ahora para actualizar estos dispositivos es la comunidad. Plataformas como LineageOS o foros como XDA nos ayudarán a encontrar nuevas ROMs para poder actualizar a Android 9.0 Pie. Nada será oficial, pero no es algo que deba preocuparte, pues tu garantía expiró hace un tiempo. Si tienes uno de estos dos terminales en un cajón es un buen momento para sacarlos y empezar a trastear con ROMs de todo tipo.


iFixit nos muestra como es el interior del Huawei Mate 20


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/11/2018 09:24