iFixit nos muestra como es el interior del Huawei Mate 20

El Huawei Mate 20 puede definirse como uno de los smartphones más esperados del año. Un dispositivo de gama alta que llegó al mercado hace escasas semanas con un módulo de triple cámara en forma de cuadrado nunca visto hasta ahora. Todo un número uno en ventas que ha conseguido aupar a Samsung como segundo máximo vendedor a nivel mundial y del que iFixit ha decidido remover sus entrañas. A continuación te mostramos todos los detalles internos del Huawei Mate 20 Pro y la dificultad que han tenido desde iFixit para desmontarlo.


Samsung dará los primeros detalles de su teléfono plegable en la SDC 2018


Huawei Mate 20: difícil de reparar y complejo a la hora de desmontar

Hemos podido saber durante los últimos días que el nuevo miembro de la familia Mate tenía algunos problemas relacionados con su pantalla. La tecnología OLED del terminal se veía alterada por unas manchas verdes que han afectado a unos cuantos modelos y han sembrado la duda entre los usuarios. El problema parece estar localizado y resuleto, pero por si acaso ya te avisamos que reparar el nuevo buque insignia de Huawei puede salirte caro. Al menos así lo aseguran desde iFixit otorgando un 4 sobre 10 en el índice de reparabilidad donde el apartado más dificultoso radica en la pantalla.

El famoso sitio web es famoso mundialmente por desmontar los dispositivos más populares del mercado y otorgarles un puesto en su ranking. El Huawei Mate 20 no iba a ser menos, y ha pasado por este proceso hace unas horas determinando que reparar este dispositivo se convierte en un proceso realmente lento con muchas trabas durante el desmontaje. El principal problema radica en la pantalla, ya que una vez que se desmonta, seguramente se tenga que cambiar el lector de huellas dactilares por uno completamente nuevo. Algo que también ocurre en el caso contrario, por lo que implica una mayor inversión a la hora de hablar de posibles repuestos.

El acceso al interior del móvil también se vuelve muy complicado debido a la aleación de vidrio y metal de la que está conformada este gama alta. La presencia del calor es fundamental para separar estos materiales y así poder ver el interior del Huawei Mate 20. Eso sí, la utilización de conectores y cables es un signo positivo, ya que pueden sustituirse fácilmente en caso de posible rotura aunque cueste un poco más de tiempo desmontarlos. Asimimismo, Huawei ha facilitado el acceso a la batería por medio de unas pestañas interiores con la finalidad de mejorar la llegada a componentes casi inaccesibles en otros dispositivos.

¿Qué te parece el Huawei Mate 20 por dentro?


La presentación del Motorola Moto G7 podría ser más pronto de lo que pensábamos


Fuente | iFixit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/11/2018 17:26