El Huawei Mate 20 Pro tiene un problema en su pantalla: decoloración verde en algunas unidades

Cualquier producto que se fabrique en serie es propenso a sufrir problemas en alguna parte de la cadena de montaje. Por lo general estos problemas se localizan y se retiran las unidades afectadas. En la industria de los smartphones esto es algo más común de lo que parece y el nuevo afectado por un problema de este tipo es Huawei. La compañía china está sufriendo reportes por un defecto de fabricación en la pantalla del Huawei Mate 20 Pro. Es el último modelo que ha lanzado la compañía y se puede comprar desde hace unos días en nuestro país. Las unidades afectadas parecen ser muy pocas por el momento, aunque el grado no siempre es el mismo y puede que ni siquiera lo hayas notado.

Se trata de un problema similar al que tuvo el Pocophone F1 con su pantalla. El panel está sufriendo una especie de fugas de luz, aunque no en un tono blanquecino. El tono de la fuga es verde y se ve a la perfección con fondos oscuros. Cualquier pantalla del mercado puede tener problemas parecidos, aunque en este caso es algo muy molesto por la tonalidad que presenta. Además, no estamos ante un móvil de 300 euros, por lo que el fallo es más grave si cabe.


El Samsung Galaxy S9 ya espera la beta de Android 9.0 Pie en Europa


Fugas de color verde en la pantalla LG OLED de Huawei

Huawei ha decidido optar por LG como proveedor de pantallas OLED. Todas las pantallas del Mate 20 Pro salen de las fábricas de LG y parece que algunas están sufriendo problemas en alguna parte del proceso. No sabemos cuántas unidades pueden estar afectadas, pero sí que el problema se presenta en diferentes grados. Algunos usuarios cuentan con ligeras fugas de luz verde y otros con problemas más graves como el que podemos ver en la imagen.

Las primeras especulaciones apuntan a un problema con el secado de la cola de la pantalla. Nosotros no podemos confirmar o desmentir nada y tendrá que ser Huawei la encargada de dar un comunicado de prensa oficial. Por el momento no lo ha hecho, aunque debes estar muy atento, ya que es posible que actualicemos este post dentro de unas horas con toda la información necesaria.

No se trata de algo extremadamente alarmante, ya que el problema solo se ha presentado en unas pocas unidades. Además, la mayoría de usuarios que han comprado el Huawei Mate 20 Pro todavía están en los primeros 14 días, por lo que pueden optar por la devolución en caso de que su pantalla sufra problemas de este tipo.

Lo más probable es que Huawei lance algún tipo de comunicado calmando a las masas y poniendo solución. Es muy complicado que este problema se solucione mediante una actualización, por lo que es muy probable que las unidades afectadas se reemplacen por nuevos dispositivos sin el problema.


El Samsung Galaxy S10 podría no tener reconocimiento de iris


 Fuente |  XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/11/2018 11:00