El Pocophone F1 tiene un problema bastante grave en la pantalla: fugas de luz

El Pocophone F1 está siendo todo un éxito en la mayoría de mercados donde se pone a disposición de los usuarios. En España, Xiaomi lleva varias ventas flash agotando el stock, algo muy positivo para la compañía. Los usuarios parecen contentos y aunque algunos detalles no recuerdan a la gama alta, sí que tenemos un dispositivo muy rápido con un precio increíble. Este bajo precio puede estar pasando factura a Xiaomi en algunas unidades, ya que gracias a XDA hemos sabido que el Pocophone F1 cuenta con un problema muy grave en la pantalla. No son todas las unidades vendidas, pero cada vez son más los afectados en diferentes puntos del planeta.

No es la primera vez que vemos como una compañía comete errores en las primeras remesas de un dispositivo. Es normal que haya fallos, pero sabemos que Xiaomi está al tanto de este problema y todavía no ha dado explicaciones de ningún tipo. Es más, está rechazando el reemplazo del terminal en algunos mercados.


Se confirma la fecha de presentación del Xiaomi Mi 8 Youth


El Pocophone F1 tiene fugas de luz muy grandes en la pantalla

Las fugas de luz no son nada cómodas para el usuario y aunque en condiciones de buena luz apenas se noten, cuando la luminosidad baja, puede ser muy tedioso contar con una pantalla defectuosa. Esto es exactamente lo que ocurre con el Pocophone F1. Varios usuarios han reportado en XDA que su smartphone presenta fugas de luz en varias zonas de la pantalla. Por lo general es en la parte inferior y en los laterales. No son especialmente pequeñas y da la sensación de tener un móvil totalmente defectuoso.

No es algo que se pueda solucionar con una actualización de software, por lo que Xiaomi está entre la espada y la pared. Puede que vender un dispositivo tan barato no le deje margen de error y que por lo tanto no pueda afrontar el reemplazo del dispositivo si este error se generaliza en más dispositivos.

Hemos visto fallos similares en otras compañías, las cuales, reaccionaron bien de cara a los usuarios. Por el momento no sabemos qué ha pasado internamente para que ocurra este fallo y estamos esperando a que Xiaomi lance un comunicado con explicaciones y soluciones. Aunque no parece algo muy extendido, es posible que tu smartphone tenga estas fugas de luz y no te hayas percatado. Tan solo debes navegar por la interfaz con la luz totalmente a oscuras y percatarte si en los laterales el color es más pálido.

Si actualmente tienes un Pocophone F1 y detectas este problema, te aconsejamos contactar directamente con el soporte de Xiaomi o acudir a la tienda donde lo hayas comprado para solicitar el reembolso del dinero o el cambio por otro dispositivo. Si estás a expensas de comprarlo, te recomendamos esperar un poco para ver cómo reacciona Xiaomi con todo este tema.


DxOMark ya ha valorado la cámara del Samsung Galaxy Note 9


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2018 09:30