DxOMark ya ha valorado la cámara del Samsung Galaxy Note 9

Cuando hablamos de cámaras en la telefonía móvil hay un medio que se ha ganado a pulso considerarse el referente en este sentido y es DxOMark, una web de fotografía que se utiliza como vara de medir de manera global cuando hablamos de las cámaras de los teléfonos. Como era de esperar, el Samsung Galaxy Note 9 ha pasado por sus manos y los resultados ya han salido a la luz, mostrando, como era de esperar, unos resultados impresionantes.

Si bien no es una valoración que hay que tomarse al pie de la letra, sí que sirve para que nos podamos hacer una idea de la calidad de las cámaras de un teléfono en comparación a sus competidores. Después también influye el gusto de los usuarios, pues puede que haya un teléfono con menos puntuación cuyos resultados nos gusten más que los de otro terminal con mayor puntuación, DxOMark intenta ser lo más objetivo posible gracias a sus escenarios centenares de veces probados.


El OnePlus 6T contará con lector de huellas en la pantalla


DxOMark es conciso: el Samsung Galaxy Note 9 no es el mejor

Estamos acostumbrados a que los teléfonos de Samsung se sitúen en lo más alto de las tablas comparativas con otros teléfonos. Da igual el apartado en el que lo hagamos: rendimiento, pantallas, diseño o fotografía. En este caso, es ese último apartado el que ha medido DxOMark al paso del Samsung Galaxy Note 9 por su laboratorio. Si bien os adelantamos que el resultado que han ofrecido estas cámaras es realmente bueno, no es el mejor que encontramos en el mercado Android, pues todavía hay dos terminales que lo superan: el Huawei P20 Pro y el HTC U12+.

DxOMark Samsung Galaxy Note 9

Si hablamos de resultados en general, el Samsung Galaxy Note 9 ofrece una puntuación de 103 puntos, empatado con el HTC U12+, pero si desgranamos los resultados, vemos que el Samsung Galaxy Note 9 ofrece un mejor resultado cuando hablamos de fotografía, mientras que en el apartado del vídeo, se ve ligeramente sobrepasado por el terminal de HTC. Si bien aquí la cosa estaba más igualada, con el Huawei P20 Pro vemos una mayor diferencia, pues sus 109 puntos de valoración general siguen sorprendiéndonos.

Comparando un poco más en profundidad, vemos como los 114 puntos en fotografía del terminal de Huawei prometen superar los 107 puntos del Galaxy Note 9, aunque avisamos que dependerá de gustos, pues la IA de Huawei a veces es demasiado agresiva, pero en la noche no hay discusiones, el rey sigue siendo el Huawei P20 Pro. En vídeo, seguimos viendo el terminal de Huawei por encima del Samsung, con 98 puntos frente a los 95, aunque repetimos que después están los gustos personales.

Clasificación DxOMark

Con esta comparación no queremos decir que la cámara del Samsung Galaxy Note 9 no esté a la altura, todo lo contrario. Que un medio especializado como es DxOMark sitúe su cámara en el tercer puesto de las mejores cámaras en teléfonos es un logro que lo hace estar por encima del resultado de la mayoría de teléfonos de la competencia, así que si estabas pensando comprarte el Galaxy Note 9 pero dudabas por su cámara, que sepas que es una excelentísima opción.


Los mejores móviles de Samsung de 2018


Fuente| DxOMark

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/09/2018 19:23