El Nokia X7 parece estar listo para aterrizar en el mercado internacional como Nokia 8.1

Hace unas semanas os dejamos con el lanzamiento del Nokia X7. Se realizó en China y supuso un nuevo integrante para la gama media de la compañía. Llegó con notch, aunque también con especificaciones muy interesantes. Ahora el dispositivo parece estar listo para abandonar el mercado chino en busca de nuevos compradores. Esto lo conseguirá con una versión internacional que podría estar certificándose en estos momentos. Los teléfonos de gama media de Nokia son grandes dispositivos y gracias al software y las actualizaciones son opciones muy recomendables para casi todos los usuarios. Además, su precio no es excesivo y ofrecen una buena experiencia.

En estos momentos en España tenemos un gran catálogo de dispositivos Nokia disponible. Eso sí, siempre es mejor tener más opciones para elegir. Esto es lo que podría suceder dentro de poco con el Nokia X7. Ya es casi seguro que llegará a Europa y por lo tanto a España, aunque el momento y el nombre todavía son una incógnita.


Análisis del Oppo Find X: todo pantalla, cámara oculta y la carga más rápida


El Nokia X7 podría llegar a España como Nokia 8.1

Aunque Nokia ha determinado el número 8 como parte de la gama alta, parece que en este caso podría optar por la nomenclatura 8.1 para el nombre del nuevo dispositivo. Todos los terminales con dos números pertenecen a la gama media, siempre que hablemos de Nokia, claro está. Se han filtrado varios nombres posibles como Nokia 7.1 Plus, aunque parece que el de 8.1 es el más probable.

El terminal ya se ha certificado en Bluetooth SIG con Bluetooth 5.0, un paso más para obtener todos los permisos y poder venderse oficialmente en Europa. El nombre da un poco igual, aunque no la fecha de lanzamiento. Si Nokia quiere tener un catálogo competitivo y muy completo debe anunciarlo en nuestro mercado antes de la campaña navideña. Esta comienza en solo unas semanas, por lo que la finlandesa debe darse prisa si quiere llegar a tiempo.

Hace unos días se filtró un terminal llamado Nokia 8.1 en Geekbench. Este contaba con un Snapdragon 710, 4 GB de RAM y otras especificaciones idénticas a las que vemos en el Nokia X7. Esta es la pista más interesante para atar cabos, aunque seguimos sin conocer la fecha aproximada de llegada. Este Nokia 8.1 o X7 llegará como uno de los más potentes de todo el mercado de gama media, superando a todos sus hermanos y también a la mayoría de dispositivos de la competencia. Veremos si el precio tira a la baja o por el contrario Nokia nos asusta con una cifra muy alta.


El Honor View 20 ya está certificado y llegará con Android 9 Pie


 Vía |  Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/11/2018 10:29