Google Maps: así funciona el reporte de accidentes de tráfico

Google Maps se ha convertido con el paso de los años en una herramienta imprescindible para la gran mayoría de usuarios. Da igual cual sea el sistema operativo, la app de mapas de Google es fundamental para moverse con seguridad en los viajes o conocer nuevos destinos. Por eso desde la compañía de la gran G han decidido mostrar todo su interés en introducir novedades en una de sus aplicaciones más destacadas. Hoy, se ha filtrado una de esas actualizaciones en las que aparece el proceso con el que los usuarios podrán alertar al resto de cualquier tipo de accidente en la carretera. Te contamos todos los detalles.


Honor abrirá tres tiendas físicas en España durante las próximas semanas


Así permitirá Google Maps alertar sobre los accidentes

Android Police ha desvelado las primeras imágenes de una de las herramientas más esperadas de Google Maps. A partir de la próxima actualización, los usuarios podrán avisar al resto de los posibles accidentes gracias a un novedoso sistema de alertas. Se trata de un procedimiento basado en Waze, aplicación en propiedad de Google desde 2013, que ahora llega a Google Maps de una forma más completa. Cabe destacar que este sistema de alertas, junto a los avisos de radares o velocidad, ya se encontraba en fase de pruebas. Sin embargo, no existían imágenes ni apartados relacionados con su procedimiento.

Las capturas compartidas por Android Police muestran el modo de operar de un sistema de alertas que puede ahorrar más de un susto a los conductores que se guíen por Google Maps. Si nos fijamos en las imágenes, existen cambios importantes respecto a las primeras pruebas que analizamos durante el mes pasado. A partir de este modelo es mucho más sencillo informar de un accidente gracias a la incorporación de un nuevo icono con el símbolo “+” dentro de una burbuja de diálogo. Una vez pulsado, se despliega un menú inferior en el que se puede informar sobre los detalles del accidente por medio de notas de voz o escritura. 

A partir de ese momento aparecen diferentes rutas alternativas a elegir con la finalidad de que otros conductores se eviten acercarse a la zona del accidente. Sin duda, está nueva funcionalidad va camino de convertirse en una de las más destacadas de Google Maps. Eso sí, de momento no ha llegado a nivel global y habrá que esperar unos cuantos días para poder disfrutar de ella.


Filtradas las fundas de los Huawei P30 y P30 Pro: así podrían ser sus diseños


Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/12/2018 20:15