Google Maps estrena pestaña con recomendaciones personalizadas

Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable en el día a día de miles de usuarios. La aplicación de mapas es un seguro a la hora de viajar y conocer lugares en los que nos perderíamos si no fuera por la ayuda del GPS. Sin embargo, la compañía de la gran G no se conforma solo con eso. Google quiere hacer de sus mapas una herramienta aún más completa, y aquí es donde entran actualizaciones como la que analizamos hoy. La pestaña “Para ti” ya es una realidad en la app y te vamos a contar en que consiste su funcionamiento ¡El Google Maps más personalizado ya está aquí!


El Pocophone recibe la versión estable de Android 9 Pie bajo MIUI 10.1.3


Google Maps se vuelve más personalizada con la pestaña “Para ti”

foryougif

El nuevo chat, el seguimiento de viajes, el control de música… Google Maps ha añadido una gran cantidad de novedades en las últimas semanas con una única finalidad: convertirse en una aplicación total. La herramienta de mapas de Google quiere ser mucho más que un GPS y hoy llega con una nueva incorporación. La pestaña “Para ti” ya es una realidad en Google Maps, y se une “Explorar” y “Desplazamientos” como las dos pestañas inferiores. Un apartado dedicado expresamente a la personalización con el que la Inteligencia Artificial de Google irá recomendando a los usuarios nuevos lugares relacionados con sus gustos.

Google ha anunciado en su blog la incorporación de la pestaña “Para ti” en Google Maps por medio de un despliegue global que llega a más de 130 países. Ahora, los usuarios podrán descubrir los nuevos locales, establecimientos o lugares que se adapten más a sus gustos. Todos ellos restringidos en las zonas más transitadas por los mismos. Asimismo, existe la posibilidad de guardar de formas destacada dichos destinos gracias a la etiqueta “Quiero ir”, una especie de apartado de Favoritos que ha incorporado Google Maps para hacer más sencillas las búsquedas habituales.

Si eres una de las personas a las que aún no le han llegado las novedades de Google Maps, solo tienes que acceder a los Ajustes > Aplicaciones > Google Maps > Almacenamiento > Borrar datos. A partir de ese momento la app quedará actualizada y aparecerá la nueva pestaña en el menú inferior.


Samsung da el primer paso para eliminar el jack de auriculares del Samsung Galaxy S10


Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/12/2018 18:10