Google Maps se actualiza: control de música, rutas en tiempo real y transporte público

Google Maps puede definirse como una de las aplicaciones obligatorias en todo smartphone, una herramienta fundamental en la actualidad que puede llevarte a cualquier lugar del mundo de forma rápida y sencilla. Sin duda, Google Maps ha pasado de ser una simple app de mapas a uno de los utensilios digitales más importantes que se conocen. Pues bien, desde la compañía de la gran G han anunciado una actualización que integrará algunos cambios importantes que ya habían sido sugeridos por los usuarios.


Google Pixel 3: un nuevo teaser confirma la función Active Edge


Todos los cambios de Google Maps, al detalle

Google ha decidido anunciar los nuevos cambios que tendrán lugar en una de sus aplicaciones más famosas a través de su blog oficial. Google Maps se actualiza con algunas novedades importantes entre las que destacan tres incorporaciones fundamentales: el control de música, el aviso de incidentes a tiempo real y la mejora de la función de transporte público. 

Rutas en tiempo real y aviso de incidentes

En primer lugar hablamos de unas mejoras en las rutas en tiempo real que ya se venían necesitando. A partir de la próxima actualización, Google Maps podrá elegir o cambiar sobre la marcha la ruta con la finalidad de ahorrar el mayor tiempo posible. Es decir, si tiene lugar algún accidente o cualquier tipo de atasco, Google cambiará el itinerario para evitar retrasos inesperados. Los móviles Android recibirán notificaciones en tiempo real que sirvan para recalcular la ruta para no encontrarse con inconvenientes. Una nueva función que tiene cierto parecido con Waze, una herramienta que Google compró en 2013 y que se dedicaba a planificar los viajes.

Mejora de la función de transporte público 

tablero de tránsito

A partir de ahora, los usuarios podrán conocer el lugar exacto en el que se encuentra el autobús. Una función que mejora ampliamente las posibilidades de las personas acostumbradas a utilizar este tipo de transporte que permite calcular el tiempo de la mejor forma posible. Es decir, con la nueva actualización, podremos conocer cuanto tiempo tardará el autobús en llegar a la parada y en cuantos minutos nos dejará en el nuevo destino. Todo ello, en tiempo real.

Control de música compatible con Spotify, Apple Music y Google Play Music 

Según las nuevas informaciones, Google Maps será compatible con las apps de música más importantes del momento: Spotify, Apple Music y Google Play Music. Todos los usuarios podrán disfrutar de su música favorita sin tener que salir de la aplicación en ningún momento. Sin duda, una novedad muy esperada que afecta, en mayor medida, a los conductores. A partir de ahora, los usuarios podrán observar las indicaciones al mismo tiempo que controlan una sección de música que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Por el momento, no se conoce ningún dato sobre los 80 lugares en los que Google ha decidido lanzar la aplicación. Aunque ya se ha confirmado que países como Estados Unidos, Australia y Canadá contarán con todas las novedades en un breve periodo de tiempo. Habrá que esperar para poder disfrutar de esta actualización en nuestro país. Aunque todo parece indicar que sí.


El Huawei Mate 20 pasa por Geekbench confirmando sus características


Fuente / Google 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/10/2018 20:17