Google Maps actualiza sus fotografías con la pestaña “Explora”

Google Maps puede definirse como una de esas aplicaciones obligatorias en todo smartphone. Una herramienta imprescindible en la actualidad que permite a cada usuario acceder de la mejor forma al lugar que desea en todo momento. Hace poco pudimos ver como Google Maps estrenaba diseño gracias a la incorporación de Material Theme. Ahora, la aplicación de la gran G sigue en pleno proceso de cambios, por lo que ha añadido una nueva pestaña en la que se incluyen un sinfín de nuevas fotografías. 

La pestaña “Explore” o “Explorar” permite a los usuarios descubrir las últimas fotografías y vídeos del lugar al que queremos llegar. Es decir, una especie de galería actualizada en la que se muestra la apariencia real de la ubicación en cuestión que puede facilitar mucho la vida a los viajeros más previsores.


Huawei asegura que su primer smartphone 5G será plegable


Explore, la nueva sección de fotos de Google Maps

Todo buen viajero que se precie quiere conocer algunas cosas antes de visitar su próximo destino. Preparar un viaje es fundamental para aprovechar el máximo tiempo posible, por eso Google Maps quiere ponérnoslo más fácil con una nueva herramienta. Hablamos de “Explora”, una pestaña en la que se muestra el contenido multimedia más reciente de los distintos lugares que ha sido subido por otros viajeros. Las fotografías y vídeos aparecerán geoposicionadas en el mapa con la finalidad de conocer la ubicación y la distancia a la que se encuentran de cada usuario. Al acceder a la foto, podremos observar la fecha, el lugar y el número de visualizaciones de la misma e incluso guardar dicha instantánea de forma segura.

Con solo deslizar hacia arriba la parte inferior de la pantalla podremos disponer de las “Fotos más recientes” de la ubicación. Una información que se organiza según el punto geográfico exacto, los gustos de cada usuario o el tipo de establecimiento que se está buscando. Las imágenes reflejan todos y cada uno de los lugares que existen cerca de dicha ubicación con la finalidad de que el viajero se haga una idea de cual es el aspecto actual del destino.

Cabe destaca que, por el momento, esta opción no está disponible para todo el mundo. Sin embargo, es cuestión de días que la nueva herramienta de Google Maps vaya apareciendo en todas las aplicaciones. No es necesario actualizar ni volver a instalar la app, simplemente esperar y comenzar a “Explorar” el mundo.


Actualización en Instagram: restricción geográfica y nuevos hashtags


Fuente / AndroidPolice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/09/2018 19:12