Google Maps estrena chat de mensajería para hablar con los comercios

Hay pocas cosas que no nos permita hacer Google Maps a la hora de navegar con el coche, a pie o en transporte público. También es una aplicación muy completa en otros aspectos, como por ejemplo a la hora de encontrar restaurantes, hoteles o monumentos importantes. Google Maps permite a todos los comercios darse de alta totalmente gratis en su aplicación y que así los usuarios puedan ver fotografías, comentarios y reseñas sobre el sitio. Ahora este sistema acoge un nuevo método de comunicación: la mensajería. Una especie de “WhatsApp” se ha implementado en Google Maps y es una idea fantástica.

Encontrar un lugar para comer no siempre puede ser fácil si tienes unos requisitos mínimos. Google Maps puede ayudar mucho a esta tarea con su búsqueda. Desde la aplicación puedes echar un vistazo a la comida, la puntuación y la opinión de los usuarios que han pasado por allí. Incluso puedes saber si está lleno o por el contrario podrás comer a gusto. Ahora se suma una nueva posibilidad de comunicación con los propietarios.


El modo Night Sight ya está disponible en todos los móviles Google Pixel


La mensajería llega a Google Maps para hablar con los propietarios

Un par de capturas filtradas nos han dejado ver que Google Maps prepara un sistema de mensajes instantáneos para poner en contacto a clientes y propietarios. Se trata de un apartado que puedes encontrar en el menú lateral y que te servirá para enviar mensajes a los propietarios de los establecimientos. Podrás preguntar dudas o algo sobre un producto. Esto puede llevarse a cabo en tiendas de ropa, restaurantes o cualquier tipo de comercio que tenga presencia en la aplicación.

Tú no deberás hacer nada más que hablar en el nuevo apartado, aunque la mala noticia es que los propietarios deberán bajarse una aplicación para poder contestar. Se trata de Google My Business. Desde ahí cualquier propietario podría echar un vistazo a los mensajes pendientes y contestarlos. Parece que Google quiere competir contra WhatsApp Business y puede que lo consiga gracias a este método.

Por el momento la opción no está disponible, pues sigue en fase de pruebas. Es cuestión de tiempo que Google Maps la incluya en su aplicación para Android y nos permita disfrutar de una ventaja más en su aplicación. Ahora las preguntas que se pueden hacer en Google Maps no tendrán tanta cabida, ya que puedes preguntar directamente al propietario directamente.


Netflix prepara una suscripción más económica exclusiva para móviles


 Fuente | Blog de Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/11/2018 09:24