Netflix prepara una suscripción más económica exclusiva para móviles

Netflix se ha convertido con el paso del tiempo en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en sus smartphone. Viajar en tren, las largas esperas o los momentos de relax ahora son amenizados por una plataforma de vídeos streaming en la que la innovación se muestra como una de las características más destacadas. Desde Netflix quieren que sus contenidos puedan llegar al máximo de personas, por eso están preparando una nueva suscripción mucho más barata que las habituales que estará dedicada exclusivamente a los dispositivos móviles. A continuación te contamos todos los detalles de esta especia de cuota especial para smartphones que ya está probando la compañía californiana.


Android activa el modo noche automático con el ahorro de batería


Netflix lanzará una cuota más barata para móviles

Junto a YouTube, Netflix se ha convertido en el mayor portal de contenido audiovisual del mundo. Las series de la compañía pueden definirse como algunos de los éxitos más importantes a nivel mundial, y cada vez son más los usuarios que se animan a suscribirse a la plataforma. Sin embargo, desde la compañía norteamericana parece que no tienen suficiente, ya que están preparando una nueva suscripción para móviles en la que la cuota mensual sería mucho más barata que las que podemos disfrutar actualmente. Eso sí, los usuarios únicamente podrán disfrutar del contenido de la aplicación desde su smartphone.

Reed Hastings, CEO de Netflix, dejó entrever algunas de las decisiones relacionadas con esta nueva suscripción hace unos días. Hoy se ha desvelado que estos rumores no estaban mal encaminados, y ya se ha estrenado en Malasia un nuevo pack de precios orientado exclusivamente a los teléfonos bajo el nombre de “Mobile”. La nueva cuota destaca por ser mucho más barata que el resto, concretamente, la mitad del precio de la cuota básica. Eso sí, queda claro en las especificaciones que este servicio no podrá utilizarse en ordenadores, televisiones o tabletas, solo en dispositivos móviles. Al cambio, la suscripción “Mobile” saldría por 3,5 euros.

Por el momento, esta novedad solo está disponible en Malasia. Aunque ya se ha confirmado que irá llegando a más países de forma escalonada. Cabe destacar que todo esto se trata de una especie de prueba o versión beta, y es que sino funciona como Netflix quiere, la nueva tarifa será retirada del mercado de forma inmediata. Eso sí, parece claro que esta cuota está más bien pensada para países asiáticos y africanos en los que un ordenador o una Smart TV no son muy habituales. De igual forma, podría llegar a Europa y América en tan solo unas semanas. Lo que no queda claro es si este nuevo sistema podrá ser traspasado a la televisión utilizando dispositivos como Chromecast u otros medios similares. Lo que está claro es que el precio ya no será un impedimento para adquirir Netflix.


Algunos Google Pixel 3 están eliminando mensajes de texto


Fuente | TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/11/2018 17:29