Android activa el modo noche automático con el ahorro de batería

Hace unos días hablábamos de que el modo noche no solo era una función estética, sino que Google había demostrado que ahorraba bastante energía. Incluso nos decía los porcentajes de energía que se ahorran cuando queda activada esta opción. Una funcionalidad que no daña tanto los ojos de los usuarios en condiciones de escasa luz y que ahora Android ha incorporado de forma automática con el nuevo parche de noviembre. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva actualización.


El procesador del Samsung Galaxy S10 ya es una realidad: el Exynos 9820 está listo


La opción de ahorrar energía ahora llega con el modo noche

Desde Google están empeñados en que los usuarios de Android deben beneficiarse de las ventajas del modo noche o modo oscuro. Después de demostrar que mejora los índices de energía, ahora ha decidido incorporarlo de forma automática al activar la opción de ahorrar batería. Al menos así lo aseguran desde Android Police demostrándolo con un GIF en el que puede apreciarse el cambio de colores en la interfaz. Según las últimas filtraciones, el modo noche automático quedaría activado por medio del parche de seguridad del mes de noviembre lanzado por Android. 

El modo noche está llegando a muchas herramientas de Google. Ayer mismo pudimos hablar sobre su utilización en los Contactos de Google, y hoy ha salido a la luz que se vuelve automático con solo pulsar el ahorro de batería en los móviles Android. La compañía de la gran G lo tiene claro, y lo mejor para aumentar la autonomía es cambiar la tonalidad de los colores de forma automática. Una novedad que llega a os dispositivos Android a través del parche de noviembre que puede adaptarse perfectamente a los gustos de los usuarios. Es decir, el modo oscuro no tiene porque saltar de forma automática. Google permite a sus clientes desactivar la opción automática de una forma fácil y sencilla. Para ello solo hay que acceder a Ajustes > Modo noche, y elegir una de las tres opciones: Automático, Siempre encendido o Siempre apagado.

Eso sí, desde Android Police aseguran que han probado esta nueva funcionalidad desde un Google Pixel y los resultados obtenidos no han sido nada buenos. Está claro que Google está llevando a cabo un proceso de pruebas basado en mejorar el rendimiento de la batería, y el modo oscuro es una de las mejores opciones.


Google Duplex llega a los Pixel 3: el asistente que responde llamadas de forma autónoma


Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/11/2018 15:00