Google Duplex llega a los Pixel 3: el asistente que responde llamadas de forma autónoma

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se presentaron hace unas semanas como unos de los smartphones más esperados de este año. Unos dispositivos bastante completos que llegaban llenos de novedades y en los que la Inteligencia Artificial se muestra como uno de los rasgos clave. En este caso hablamos de Google Duplex, una innovadora tecnología definida como el único asistente virtual que es capaz de responder llamadas de forma autónoma. Es decir, no es necesaria la participación de los usuarios, el asistente responde por ellos. Ahora, Google Duplex ha llegado a la nueva familia Pixel 3 de forma oficial en Estados Unidos, por lo que podemos contarte algunos de sus rasgos más destacados.


Movistar venderá en exclusiva el nuevo Xiaomi Mi 8 Lite, podrás comprarlo a plazos


Google Duplex puede contestar y realizar llamadas sin la colaboración de los usuarios

Wired ha sido el medio que ha dado a conocer la noticia: Google Duplex por fin ha llegado a los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Se trata de un novedoso asistente virtual que tiene la capacidad de recibir y realizar llamadas de forma autónoma. Un sistema que permite a los usuarios despreocuparse de las tareas más sencillas y ocuparse de sus asuntos sin tener que perder el tiempo reservando en un restaurante, pidiendo una cita en el médico o comprobando las citas del día. Google Duplex es capaz de realizar un saludo automático generado gracias a la Inteligencia Artificial que irá cambiando con cada llamada.

Cabe destacar que Google Duplex siempre avisa a los usuarios del otro lado del teléfono que la llamada será grabada para que el dueño del Pixel 3 pueda comprobar si todos los datos son correctos a posteriori. Asimismo, esta tecnología tiene la capacidad de entender los diálogos de las personas y negar o afirmar de forma instantánea. Incluso puede responder a preguntas o realizar búsquedas en el momento para asegurar los datos. La clave de todo esto reside en liberar a los usuarios de este tipo de tareas de la forma más sencilla posible: cediendo la autoridad en el bot de Google.

De igual forma, si en algún momento surge algún problema, Google Duplex alertará inmediatamente a un operador de Google que se hará cargo de la llamada. Eso sí, esta nueva herramienta solo está disponible en Estados Unidos desde el día de hoy. Aunque todo parece indicar que irá extendiéndose gradualmente por el resto del mundo. Habrá que esperar.


La moda del Hypebeast llega a los móviles: así podría ser el Honor by Supreme


Fuente | Wired

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/11/2018 13:49