El Samsung Galaxy S10 tendrá un coprocesador de Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un mecanismo que todas las grandes marcas quieren incorporar a sus dispositivos. Un avance tecnológico que cada día aporta más a la industria y que algunas compañías como Apple, Google o Huawei ya han integrado en sus terminales en forma de chips. La finalidad se basa en facilitar las cosas a los usuarios y conseguir tomar imágenes cada vez más definidas, por eso Samsung ha decidido fabricar un coprocesador dedicado a la Inteligencia Artificial que podría llegar con el Samsung Galaxy S10. 


Nokia 9 PureView: nuevos detalles sobre el móvil de cinco cámaras


Más Inteligencia Artificial para el Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 está siendo el tema de moda durante los últimos días. La llegada del nuevo buque insignia de la compañía en 2019 ha traído consigo una gran cantidad de filtraciones. En este caso hablamos de un aspecto fundamental: la Inteligencia Artificial. Al menos así lo ha asegurado un alto cargo de la compañía surcoreana a ETNews hace escasas horas: “El nuevo procesador del Galaxy S10 tendrá dos núcleos de Inteligencia Artificial. Habrá una mejora significativa del rendimiento con respecto a la producción anterior de 7 nanometros de EUV gracias a la IA”.

Ya conocíamos las intenciones de Samsung por crear este tipo de “apoyos” al procesador principal. Es más, ya añadieron un coprocesador de seguridad, el Exynos 9810, los Galaxy Note 9 y Galaxy S9 con la finalidad de proteger los datos biométricos de posibles amenazas. Sin embargo, el coprocesador de Inteligencia Artificial es un aspecto completamente nuevo que mejorará ampliamente el tratamiento de las imágenes, las fotografías y el reconocimiento de voz. Asimismo, se producirá un incremento en el rendimiento respecto a los anteriores modelos fabricados en 7 nanómetros gracias a estos nuevos cambios.

La clave de todo esto se basa en crear una enorme mejora en el que se combine software y hardware para generar una nueva red neuronal similar a la de otras marcas. Apple y Google han conseguido muy buenos resultados a través de este tipo de técnicas, sobre todo en el procesamiento de imágenes. Por eso Samsung ha decidido comenzar su andadura en un terreno desconocido para ellos pero que puede generar mejoras realmente importantes. Veremos como aplica el gigante asiático estas novedades y si los resultados son tan buenos como los de sus máximos rivales.


Diablo Immortal ya disponible en Google Play, apúntate al registro previo y no te pierdas su lanzamiento


Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/11/2018 18:47