Nokia 9 PureView: nuevos detalles sobre el móvil de cinco cámaras

Hace unos meses salió a la luz una información que se convirtió en un auténtico bombazo. HMD Global anunciaba que PureView regresaba al mercado para ayudar en la fabricación del nuevo móvil e Nokia. El Nokia 9 PureView salió a la luz con un total de cinco cámaras que no acababan de convencer a nadie. Hoy, conocemos nuevos datos sobre un terminal que incluso podría cambiar de nombre y que ha generado mucha curiosidad entre los usuarios. Te contamos todos los detalles.


El Huawei Mate 20 Pro tiene un problema en su pantalla: decoloración verde en algunas unidades


El Nokia 9 PureView podría llamarse Olympic y llegaría con Android 9 Pie

El “teléfono mosca”, el “Nokia de los mil ojos”, la “aberración de Nokia”… Muchos han sido los apodos que ha conseguido generar el nuevo Nokia 9 PureView desde sus primeras filtraciones. Sin embargo, todo parece indicar que HMD sigue adelante con un dispositivo con el que espera recuperar la esencia de las cámaras ZEISS de Nokia. Hablamos de un total de cinco sensores con funciones diferentes que no han entusiasmado mucho a los usuarios y que ya pudimos analizar en anteriores artículos. Sin embargo, hoy hemos conocido nuevos detalles del nuevo buque insignia de Nokia, y es que hasta podría cambiar de nombre.

Nokia “Olympic” es como se conoce al smartphone internamente. Al menos así lo aseguran desde MySmartPrice, en una información que viene acompañada de otro dato importante: el Nokia 9 PureView o Nokia Olympic podría venir acompañado de Android 9 Pie. Algo que puede apreciarse a partir del número de compilación 00CN_4_030 a través del último parque de seguridad de noviembre de Android. Y por si no te habías dado cuenta, el nombre de “Olympic” tiene relación con las cinco cámaras traseras y los cinco anillos que conforman el símbolo de las Olimpiadas. 

Está claro que Nokia quiere recuperar su puesto en el top mundial de fabricantes, y ha decidido que la incorporación de más sensores es el camino para conseguirlo. Habrá que ver como funcionan las cinco cámaras del nuevo Nokia 9 PureView y si se justifica la añadidura de nuevos sensores o si solo se muestra como una compañía más que se une a la tendencia. Habrá que esperar hasta futuras confirmaciones por parte de HMD para saber más datos sobre el nuevo buque insignia de la compañía.


Samsung Galaxy S10: posible diseño revelado gracias a la beta de Android 9 Pie


Fuente | MySmartPrice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/11/2018 18:02