Samsung da el primer paso para eliminar el jack de auriculares del Samsung Galaxy S10

Todavía queda mucho para conocer todos los detalles del Samsung Galaxy S10. La compañía está soltando algunas pistas en filtraciones, algo que nosotros aprovechamos para contarte todo lo que sabemos hasta el momento. Hoy Samsung ha presentado un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy A8s. Este terminal tiene muchas similitudes con el Samsung Galaxy S10, pues cuenta con una pantalla Infinity-O muy similar a la que veremos dentro de unos meses en el gama alta. Pero esta no es la noticia. Con este lanzamiento Samsung ha dado un paso muy importante para eliminar el jack de auriculares de sus dispositivos. Sí, hay probabilidades de que el Galaxy S10 no tenga esta conexión. 

Algunas filtraciones han salido en defensa de este rumor, mostrando fundas del supuesto terminal con la apertura para el jack de 3,5 mm. Hoy tenemos la primera pista que nos deja pensar en la eliminación del conector y no llega por parte de una fuente externa. Ha sido la propia compañía la encargada de mostrarnos la posible estrategia.


El sensor de huellas del OnePlus 6T se vuelve más inteligente con cada uso


Samsung ya tiene un móvil sin jack de auriculares

Hasta esta mañana Samsung era una de las únicas compañías que no había dejado de lado esta conexión. Con el lanzamiento del Galaxy A8s la cosa acaba de cambiar. El primero móvil del fabricante sin esta característica es real y se trata de un móvil que tendrá muchas similitudes con el Galaxy S10. Es un paso importante para la compañía, pues de las pocas que ofrecen esta conexión a los usuarios. Otras como Apple, Xiaomi o Huawei dejaron de lado el soporte físico para ofrecer alternativas Bluetooth o USB C.

No está confirmado que el Samsung Galaxy S10 carezca de jack de auriculares, pero creemos que el lanzamiento del Galaxy A8s es un toque de atención por parte de Samsung para dejarnos ver el futuro cercano que nos espera. Samsung y OnePlus eran de las pocas compañías que ofrecían este soporte físico y ahora ambas han optado por el lado del Bluetooth.

Estaremos muy atentos a las filtraciones sobre el gama alta de la compañía, pues será uno de los primeros lanzamientos importantes de 2019. Por el momento el jack 3,5 mm del Galaxy S10 queda en el aire, inclinándose por el lado de desaparecer.


El Xiaomi Mi A1 ya está recibiendo Android 9.0 Pie con novedades importantes


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/12/2018 11:37